viernes, septiembre 13, 2013

La Virgen desatanudos.....












.Origen y Significado de la Imagen.




La imagen de María Desatanudos (Maria Knotenlöserin) es un cuadro de Johann Georg Melchior Schmidtner y data aproximadamente... del año 1700. En éste puede verse a la Virgen María rodeada de ángeles pequeños protegida por la luz del Espíritu Santo. Se encuentra de pie pisando la cabeza de la Serpiente. Un ángel a su izquierda le alcanza las cintas anudadas y otro ángel a su derecha recoge las cintas estiradas. Abajo del cuadro puede apreciarse a un hombre caminando a oscuras guiado por la compañía de un Arcángel, lo cual nos remite a San Rafael Arcángel guiando en su camino a Tobías en su viaje. Esta imagen también puede interpretarse como la guía celestial por parte de los ángeles, auxiliares de Dios, en los oscuros caminos de la vida terrenal.

La imagen de María Desatanudos tiene una clara referencia a los problemas humanos que se simbolizan como energías que atascan el normal flujo de comunicación entre Dios y los humanos, representados en cintas que la Virgen desata y destraba con ayuda de los ángeles.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Asín es, asín es, queriod Don Noreturn.

Un abrazo en Cristo Jesús (como dice nuestro amigo San Pablo)

Jyy+

Sinretorno dijo...

un abrazo Jyyyyy

Francisco Javier dijo...

Guau, una amiga mía me regalo una imagen de esta Virgen como advocación contra el enemigo, y también unas estampas del beato Francisco Palau y Quer, exorcista.
.

Francisco Javier dijo...

Guau, una amiga mía me regalo una imagen de esta Virgen como advocación contra el enemigo, y también unas estampas del beato Francisco Palau y Quer, exorcista.
.

Ana Márquez dijo...

Qué bella imagen :-) Te enlazo a mi blog, amigo "Sinretorno" :-) Un abrazo en la luz de Dios.

Sinretorno dijo...

muchas gracias, voy a hacer lo mismo

gosspi dijo...

Mira ..pues no la conocia!!! y es una belleza de Virgen....Ella habrá destado muchos en mi vida..porque relamente me encontré en un momento atada del todo!! y ahora me enseña a desatar los que veo en mi y en los demas...a Su Estilo, claro...sin que se den cuenta....