sábado, noviembre 23, 2013

Colegios de Fomento.










http://www.fomento.edu/es




Han cumplido 50 años y tienen un reconocido prestigio en excelencia educativa, carácter propio y educación cristiana . Fue una idea profética y providencial de San Josemaría Escrivá que defen´dió siempre  que los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos. Felicidades.


Fomento de Centros de Enseñanza es una institución educativa impulsada por un grupo de padres y educadores que promovieron la creación de colegios en los que se considera esencial la colaboración de las familias.



El primer colegio de Fomento, Ahlzahir, en Córdoba, abrió sus puertas en el curso 1963-64. En la actualidad hay 35 colegios de Fomento en 11 Comunidades Autónomas, más de 23.000 alumnos, 16.000 familias, 2.500 profesionales y más de 80.000 antiguos alumnos.



La oferta educativa se completa con el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, donde se imparten distintos grados en las Áreas de Educación, Comunicación, Derecho y Empresa.



Principios educativos

La educación personalizada, la excelencia educativa, la implicación de los padres y la identidad cristiana definen los colegios de Fomento.



· Cada alumno es único. En los colegios de Fomento consideramos a la persona como centro del proceso educativo. Se ofrece una educación personalizada para que cada alumno logre el máximo desarrollo de sus capacidades y aptitudes, con la ayuda de sus padres y profesores.



· Excelencia educativa. Los colegios de Fomento ofrecen una educación de calidad basada en una sólida formación académica, humana y cristiana. Una educación cuyo objetivo no es sólo la adquisición de conocimientos, sino la formación de personas íntegras capaces de contribuir a la mejora de la sociedad.



· Los padres, primeros educadores. La finalidad de los colegios de Fomento es ayudar a los padres en su responsabilidad de primeros educadores a proporcionar a sus hijos una educación de calidad. Y para ello creemos que es fundamental que familia y colegio compartan principios educativos y actúen de manera coordinada.



· Identidad cristiana. En los colegios de Fomento todas las actividades están inspiradas en una visión trascendente de la existencia humana, y en el principio de dignidad de la persona característico del espíritu cristiano. Desde su inicio Fomento solicitó a la Prelatura del Opus Dei que le ayudara a mantener viva su identidad cristiana.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo eso está muy bien,pero son muy caros y poca gente puede permitírselo.

Anónimo dijo...

Y vamos a ser sinceros hombre! JAJAJAJA

Nunca hubo ninguna solicitud a ninguna prelatura...una solicitud de verdad.

Entre otras cosas porque la prelatura no existía.

Mi padre fue uno de esos que "solicitaron" gracias a Dios...

Que lenguajes! que absurdos...¿por qué no se habla con sencillez?

Anónimo dijo...

Y tiene usted razón...

Son caros, conceden muchas becas. las que pueden.

Pero en este mundo que vivimos...esos colegios son la peste! y no reciben o reciben muy poca ayuda estatal.

Toda se va para la "excelencia", es así, este mundo funciona asín y uno hace lo que puede, a veces, más hallá del deber...luchando contra la estupidez toda una vida.

Y las estupideces, en esta vida, se pagan caras.

Jyy+

Sinretorno dijo...

no crea, hay algunos concertados, otros no, hay becas, el tercer hijo no paga, informese , si hay un proyecto y esfuerzo, se puede.

Sinretorno dijo...

la pa´gina de fomento es la eactual,,,,,la prepatura y fomento han regulado mejor y con más experiencia sus relaciones, al prinicpio estaba todo por hacer. Su padre, por loque me va contando, es un santo.

Anónimo dijo...

Pido disculpas si mi tono no ha sido amable...para mi que no.

No estoy acostumbrado a decir las cosas de esta forma.

Si no puedes alabar, te callas.

Y la verdad...que más da si la prelatura fue solicitada o no, si es que a veces parezco tonto y me enredo en discusiones bizantinas.

A mi con que hagan el bien...todo me parece bien. Esa es la verdad de mi pensamiento.

Un abrazo.

Jyy+


Sinretorno dijo...

Usted es muy bueno y bien claro y aquí puede decir las cosas con libertad. Un abrazo, su padre es un santo, eso está claro...y eso es lo importante.

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años