viernes, julio 25, 2014

Santiago, apóstol, patrono de España.




Emocionante celebrar Santiago en  Santiago. Siglos de camino, de peregrinos, de penitencia, de gozo, de esperanza, de conversión, que se notan en cada pueblo, en cada Iglesia, en cada gota de lluvia, en los haces de un sol más claro, en las mezclas de verde y ocres de playa. Y el azul ría.

Cuida de estos hispanos brutos, que cuesta evangelizar, pero que hicieron cristiano a medio mundo. Ahora, no sabemos si sería mejor hablar de los pueblos de España, o lo que queda de España. Algunos, muchos no quieren ser España, a fuer de no ser cristianos también. Ilumina, salva, cuida a esta tierra y a nuestros hermanos del Islam, para que lleguen a Cristo, con la ayuda de María peregrina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Apostol Santiago.

Gracias inmensas por la semilla de la cristiandad en España.

Por favor ruega por nosotros para que sigamos siendo catolicos hasta el fin de los tiempos, y ruega tambien por la unidad de España.

continua mandando fertilidad abundante para las familias que queremos tener todos los Españolitos que vengan. Porque si esto continua asi, en unos años seremos mas moros que cristianos y te cambiaran el nombre de Santiago Apostol patron de España , por Mohamed el conquistador.

Ruega por nosotros Y gracias

Rosa dijo...

Precioso.

¡Buen día!

Unknown dijo...

¡Qué barbaridad de contrastes de colores, sentimientos, imágenes! ¡¡El sur te ha convertido en un poeta del noroeste! No en vano aquí y allí nacieron los primeros versos esbozados en lengua romance. Hermosas rúas de Santiago que mi abuelo, Tucho Castelo, y yo pisamos en tiempos... ¡Qué de tazas de ribeiro y rezos con el Apóstol! Un abrazo de siglos a cada paso.

Anónimo dijo...

Querido Don Daniel:

Cierra España! dijo el Boanerges.

Lo dijo porque pidió ayuda a Madre.

Madre acudió a la llamada, presta! (como siempre a ayudar a su prima, a San José, a los apóstoles en la espera de su santo Esposo, a María Magdalena)...siempre Madre, con una legión de ángeles.

Y ahí sigue el Pilar.

Santiago y Madre,Madre y Santiago...

Esta tierra, mi amada España, es tierra de María hasta el final de los tiempos por la gracia de Dios.

Y si no!...al tiempo.

Un abrazo,

Jyy+