miércoles, septiembre 17, 2014

Beatificación de Alvaro Portillo.








Quedan sólo diez días.......

Toda, toda la información   https://www.alvaro14.org/index.php/es/


Cien preguntas, cien sobre los días 27 y 28   https://www.alvaro14.org/index.php/es/noticias/142-100-preguntas-sobre-la-beatificacion-de-alvaro-del-portillo


Vienen gentes de más de sesenta países .

Y usted sinretorno conocíó a D. Alvaro???? Pues sí, tuve ese honor y suerte. Conocí en persona y recibí la bendición del fundador del Opus Dei, que es santo. Saludé y conversé con Juan Pablo II, que ya es santo. Pocas veces, la historia va muy rápida, un tipo normal ha podido estar con tres santos "oficiales".

Estuve en más de veinte reuniones generales con D. Alvaro. A solas le pude saludar en 1976, donde me dijo que estaba muy fuerte ( no gordo ) y una vez, mientras me enseñaban Villa Tevere, sede central del Opus Dei.....de repente salió de un ascensor: me agarré a su brazo mientras repetía   -Padre, Padre, Padre-, me dijo hijo, hijo y se soltó para ir a donde fuese.

Escribía muy bien, su persona y cara daban paz y alegría, tenía carácter. Necesitábamos en el Opus Dei un modelo de que significa ser un hijo fiel en el Opus Dei. D. Alvaro nos enseñó; puso la espalda muchas veces para que no recibiese el Fundador u otros de la Obra. Siempre en segundo lugar, discreto, amable.

Desde el punto de vista humano D. Alvaro fue excepcional: doctor ingeniero de caminos, doctor en filosofía, doctor en Derecho Canónico, latinista. Una cabeza prodigiosa, un hombre de gobierno en la Obra y en la Iglesia, con una participación grande en Vaticano II.. Fue excepcional colaborador de San Juan Pablo II, quienes desde que se conocieron tuvieron una relación de sintonía muy especial. Ya Pío XII, San Juan XXIII, Juan Pablo I y Pablo VI supieron de su valía y fidelidad. Gracias D. Alvaro, perdona y ayúdame más.

Y no nos olvidemos que una beatificación o una canonización no son sólo un homenaje: es dar gloria a Dios y a su Madre, porque la gracia de Dios ha cuajado y triunfado en un hombre o una mujer.
Testimonio muy pequeño de sinretorno=Daniel Tirapu.

5 comentarios:

Gordon. dijo...

Que bueno!ha tenido suerte,ha conocido a gente santa,pertenecido a una familia muy buena .Solo podemos dar gracias.Gratias,tibi,Deus....y arriba los corazones

Sinretorno dijo...

sí Gordon, le conozco.....bolsazos

Anónimo dijo...

Testimonio genial como siempre hubiera dado lo que fuese por haberle conocido y seguramente si me lo hubiese encontrado cara a cara hubiese roto a llorar de alegria y agradecimento.

Gracias Sin re y no estas fuerte es que eres de Donosti.

Margarita María dijo...

Hola Sinre,un saludo cariñoso y una felicitación muy grande por ese privilegio de conocer a estos Santos de nuestra Iglesia es un buen regalo de nuestro Dios para ti. Te recuerdo con cariño un abrazo,disfruta al máximo esa Beatificación de Don Álvaro.

Sinretorno dijo...

Querida Margarita María, muchas gracias por tu comentario y tu recuerdo...reza por mí y mi familia, yo de ti y los tuyos, abrazos