jueves, octubre 30, 2014

Relaciones sexuales y noviazgo.




Conocí a Alfonso Basallo, periodista cabal y con gran sentido del humor hace años, junto con su esposa tiene un blog estupendo , más que un blog, http://www.pijamaparados.com/

Tomo uno de sus últimos posts.





Beso-de-Mickey-a-Minnie 2
¿Por qué es mejor no tener relaciones con mi novio? Nos preguntan algunas chicas. Si  vamos en serio, si nos vamos a casar, si nos queremos. No dudo que os queráis. El problema es que, en esta época, se han desdibujado las fronteras entre noviazgo y matrimonio y muchos han olvidado que el matrimonio empieza en el lecho conyugal, no antes.
¿Qué me impide acostarme con mi novio? Qué razón hay para que ahora no deba tener relaciones sexuales con él y dentro sólo de unos meses, o unas semanas, una vez casados sí. ¿Cuál es la diferencia, si nos queremos?
Porque todavía no eres suya, les decimos. Así de obvio. O te entregas por entero o si le entregas sólo el cuerpo estás mintiendo. Y la entrega por entero es, por definición, exclusiva y para siempre. Eso quiere decir “por entero”, “enteramente”. Y eso es el matrimonio –ya sea por la Iglesia, unión civil, matrimonio natural de dos indígenas en la cuenca alta del Amazonas-.
¿Y si lo pierdo? insisten. A enemigo que huye puente de plata… ¿Tan poco te quiere que no es capaz de dominarse hasta el sí definitivo? ¿Qué es lo que busca tu persona o tu anatomía?
Durante el noviazgo, nada une a los novios. Novio no es lo mismo que marido, novia no equivale a esposa. Los novios se están preparando para la unión, pero tienen que disponer de un margen de libertad para cortar en cualquier momento: deben sentirse libres hasta un minuto antes de desfilar ante el altar o el concejal del Ayuntamiento. Para poder decidir, sin coacciones de ningún tipo, sin ataduras de la carne, si esa persona es la indicada para la trascendental decisión de vivir juntos y compartir la vida. Y la relación sexual (de la caricia al coito) es lo que tiene: distrae la atención, acapara mucho, e impide decidir con libertad.
Por eso no tiene sentido el concepto mismo de “relaciones prematrimoniales”. Por la sencilla razón de que el matrimonio principia en la unión carnal y gira o gravita sobre ella. La materia del matrimonio son los cuerpos de los contrayentes, de suerte que no hay matrimonio (no se consuma) hasta que él y ella no se funden en el abrazo sexual. Por lo tanto, no cabe adelantar la unión antes de la unión.

2 comentarios:

gosspi dijo...

que bien lo dices!! esto tendriamos que estar a cada momento poniendolo en las redes sociales...Precioso Post!!

Sinretorno dijo...

lo dicen los del blog.....además de las redes , educar