jueves, mayo 21, 2015

Educa, no malcríes.




Decálogo de Emilio Calatayud para hacer de tu hijo un delincuente


Decálogo de Emilio Calatayud para hacer de tu hijo un delincuente

  • El conocido juez de menores visitó Málaga por motivo del 50 aniversario del colegio El Limonar y dejó una irónica guía para malcriar a los jóvenes



"No se puede ser colega de los hijos. Se tiene que ser padre". El conocido juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, visitó ayer Málaga con motivo del 50 aniversario del colegio El Limonar. Entre todos sus apuntes, hubo uno que llamó mucho la atención a los presentes, que fue el del decálogo que leyó para "Hacer de tu hijo un delincuente". Con mucha ironía, el juez expresa lo que hay que hacer para que las cosas salgan mal a la hora de educar a los jóvenes.
1. Dadle todo cuanto desee, así crecerá convencido de que el mundo entero le debe todo.
2. Reídle todas sus groserías, tonterías y salidas de tono: así crecerá convencido de que es muy gracioso y no entenderá cuando en el colegio le llamen la atención por los mismos hechos.
3. No le déis ninguna formación espiritual: ¡ya la escogerá él cuando sea mayor!
4. Nunca le digáis que lo que hace está mal: podría adquirir complejos de culpabilidad y vivir frustrado. Primero creerá que le tienen manía y más tarde se convencerá de que la culpa es de la sociedad.
5. Recoged todo lo que vaya dejando tirado: así crecerá pensando que todo el mundo está a su servicio; su madre la primera.
6. Dejadle ver y leer todo: limpiad con detergente, que desinfecta, la vajilla en la que come, pero dejad que su espíritu se recree con cualquier porquería. Pronto dejará de tener criterio recto.

Decálogo de Emilio Calatayud para hacer de tu hijo un delincuente

7. Padre y madre, discutid delante de él, así se irá acostumbrando. Ycuando la familia esté ya destrozada lo encontrará de lo más normal, no se dará ni cuenta.
8. Dadle todo el dinero que quiera: así crecerá pensando que para disponer de dinero no hace falta trabajar, basta con pedir.
9. Que todos sus deseos estén satisfechos al instante: comer, beber, divertirse,…¡De otro modo podría acabar siendo un frustrado!
10. Dadle siempre la razón: son los profesores, la gente, las leyes… Quienes la tienen tomada con él.
"Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él".
Por otro lado, también dio su opinión sobre la situación en los colegios. Cree que se debe volver a respetar más al maestro - a él le sigue gustando llamarlos así - , o que la expulsión es un recurso que debería suprimirse y ser cambiada por otras vías. También se mojó con los móviles, a los que califica de "droga" para la juventud, y que no deberían caer en sus manos hasta los 14 años.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues el 90 por ciento de la gente malcría.Asi estamos.

Anónimo dijo...

Hay que educar desde el momento del nacimiento.Es una labor de día a día,laboriosa,a veces poco gratificante.Hay que estar firme.Pero toda esa educación deja poso y a la larga recompensa.Evitar conflictos,ser amiguito de los hijos,dar todo...estar poco tiempo con ellos,a la larga trae conflictos y al final es un desastre y suele ser tarde para rectificar.Por eso hay jóvenes desastres

Anónimo dijo...

Los hijitos también tienen alma y los mismos dones y gracias de nuestro Dios que los "supermayorzotes"...

Quiero decir, sin desmerecer en absoluto la labor de los padres, que los "hijitos" tienen alma y saben distinguir el bien del mal.

No son personitas indefensas ante este mundo cruel.

Cuantos santazos huérfanos de padre y madre!

Con cuentos a otro.

Gracias.

Jyy+

Sinretorno dijo...

ánimo....la vida es muy rica y Dios buenísimo, el Bien