jueves, junio 18, 2015

La encíclica de Papa Francisco en cinco puntos.



Texto completo: https://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-la-enciclica-laudato-si-del-papa-francisco-en-pdf-y-version-web-64718/







Tomado de Enrique Parada Cortina.


Papa Francisco "Lodato Si´"
1.- Ser agradecido y practicar la gratuidad
El Papa pide que todo cristiano reconozca el mundo (lo creado) “como un don recibido del amor del Padre”, algo que implica “actitudes de renuncia y gestos generosos”.
Es importante convencerse de que “menos es más” y que se debe crecer en la sobriedad y en la capacidad de gozar con poco. “La sobriedad que se vive con libertad y conciencia es liberadora”
2.- Educar en los diversos ámbitos
Solicita realizar “pequeñas acciones cotidianas”. La educación se puede desarrollar en la escuela, en los medios de comunicación, la catequesis y sobre todo en la familia.
3.- Destierro del consumismo compulsivo
Las personas que se dejan “apresar” por los mercados, son sumergidas en la “vorágine” de las compras y los gastos innecesarios. “La humanidad posmoderna no encontró una nueva comprensión de sí misma que pueda orientarla, y esta falta de identidad se vive con angustia. Tenemos demasiados medios para unos escasos y raquíticos fines”.

4.- Olvido del egoísmo
El Papa Francisco sostiene que la situación actual del mundo favorece distintas formas de egoísmo. “Mientras más vacío está el corazón de la persona, más necesita objetos para comprar, poseer y consumir”. Por tanto, pide “salir hacia el otro” y superar el “individualismo”.

5.- Conversión interior
El Santo Padre recuerda la necesidad de ‘convertirse’, es decir, encontrarse realmente con Jesucristo e iniciar una vida nueva. El cristiano, asegura, debe vivir su vocación admirando la belleza de la obra de Dios y protegiéndola.

3 comentarios:

Álvaro dijo...

Este Papa es un crack!!!

Anónimo dijo...

Vuelta a empezar.Casi todo lo contrario a lo que hago!

Sinretorno dijo...

No se apure. Darse cuenta es buena señal y así andamos muchos...la vida es comenzar y recomenzar.