miércoles, junio 03, 2015

Bono, de U-2 , se compromete con Papa Francisco.



Ojalá que cada uno desde nuestro lugar hagamos lo que podamos.

http://www.aleteia.org/es/religion/noticias/bono-escuchen-al-papa-francisco-y-acabaremos-la-corrupcion-y-el-hambre-5832962574647296


Pope Francis © Marcin Mazur - CC & Bono - U2 - © Federico Eduardo Ratier-CC
Bono, el famoso cantante de la banda irlandesa U2, ha lanzado un “llamado por un mundo sin hambre”. El artista, en un videomensaje emitido en la Expo de Milán durante la presentación del libro Terra e cibo (Tierra y comida) a cargo del cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, dijo a los poderosos de la Tierra: “Escuchen a Papa Francisco, acaben con la corrupción”.

En el video exclusivo, proyectado el pasado 28 de mayo, Bono subrayó que se puede terminar con el hambre en el mundo solo “si estamos juntos, unidos como un solo mundo, una sola familia humana, izquierda y derecha, ricos y pobres, juntos todos los pueblos, todas las religiones, así podríamos trabajar en este objetivo: una familia humana, con comida para todos”, expresó.

Asimismo, el cantante irlandés ha confesado que “la solidaridad del Papa Francisco me inspira”, y se ha mostrado dispuesto a trabajar con él para “afrontar la pobreza, la indiferencia y el hambre”. Además recordó el compromiso del “Jubileo convocado por su Santidad”.

Paul David Hewson, conocido con el nombre artístico Bono, afirmó: “Papa Francisco, su solidaridad hacia los más vulnerables, me ha inspirado a mí a tantos otros, más allá de las palabras, más allá de la música, y queremos trabajar con usted en este campo. Estoy listo para arremangarme, estoy listo para caminar, estoy listo para afrontar las estructuras de pobreza y de indiferencia que encierran a los más pobres en la miseria, en la injusticia, en el hambre”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un primer paso,pero una cosa es estar listo y otra actuar.Es el momento de los hechos

Anónimo dijo...

Lastima que el Papa no deba asociarse con Bono... hay muchas razones para no hacerlo. Por otra parte... grande Bono... no Pepe... sino Paul

misael