sábado, diciembre 19, 2015

Madre Teresa de Calcuta, Santa.


http://noticias.lainformacion.com/religion-y-credos/la-madre-teresa-de-calcuta-en-25-frases-y-una-oracion-para-aprender-a-amar_TKndEQjhkSDYwdH91YC1i4/

Madre Teresa de Calcuta
Su vida reflejó la contradicción de un siglo tan pleno de desarrollo económico como de muerte y destrucción. Desde los vertederos de la Humanidad, fue capaz de lanzar un testimonio de amor, esperanza y solidaridad.
Lo hizo a través de los pobres, los enfermos, los olvidados y los excluidos de una de las naciones más clasistas del mundo. Para ella, cualquier pobre era el rostro palpable de su gran Amor, Jesús de Nazareth.
Tras su muerte, se supo que Teresa de Calcuta sufrió indecibles dolores físicos y espirituales. Atravesó multitud de “noches oscuras”, periodos de sequedad interior en los que se sintió abandonada por Dios. En esos momento, lejos de flaquear, su fe se enraizó, así como su compromiso por los pobres.
Buen testimonio de esa fe son sus escritos espirituales, de los que destacamos 25 frases y una oración de amor que ha pasado a la posteridad.
  1. “El que no vive para servir, no sirve para vivir”.
  2. “La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz”.
  3. “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”.
  4. “Hice lo mío de la mejor forma". Aunque aquello que he podido hacer, no sea más que un fracaso, eso deberá ser lo mejor que hemos podido y sabido hacer, debe tener nuestro máximo empeño”.
  5. “Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido”.
  6. “Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo aquella puerta que se cerró que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros”.
  7. “Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos”.
  8. “Mientras el trabajo sea más repugnante, mayor ha de ser nuestra fe y más alegre nuestra devoción”.
  9. “Hay que cuidarse del orgullo, porque el orgullo envilece cualquier cosa”.
  10. “Preferiría cometer errores con gentileza y compasión antes que obrar milagros con descortesía y dureza”.
  11. “El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio”.
  12. “No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar”.
  13. Los pobres son el signo de la presencia de Dios entre nosotros, ya que en cada uno de ellos es Cristo quien se hace presente”.
  14. “Ningún fracaso debe desanimar, mientras se tenga clara concienciade haber hecho aquello que estaba a su alcance”.
  15. “Cuando renuncio ofrezco mi libre voluntad, mi razón, mi propia vida. Y todo por amor, ya que cuanto más renunciamos a nosotros mismos, más podemos amar a Dios y a los hombres”.
  16. “El primer paso hacia la santidad es querer serlo. ¿Qué es un santo sino un alma resuelta, que hace uso de su fortaleza para actuar?”.
  17. “Cuando recibimos aunque sólo sea una pequeña observación poco caritativa, o cuando nos sentimos víctimas de una falta de consideración, con qué facilidad nos olvidamos de que ¡éste es justamente el momento de compartir con Jesús la ofensa y el sufrimiento!
  18. “Yo soy el lápiz de Dios. Un trozo de lápiz con el cual Él escribe aquello que quiere”.
  19. “Cuando le dicen a la Madre Teresa que hay demasiadas criaturas en la India, ella responde: ¿Piensa usted que hay demasiadas flores en el campo? ¿Demasiadas estrellas en el cielo? Mire a esta niña, es portadora de la vida, ¿no es una maravilla? ¿Cómo no quererla?”.
  20. "No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasadosy los dolores de tu corazón".
  21. “Dios siempre cuida de sus criaturas, pero lo hace a través de los hombres. Si alguna persona muere de hambre o pena, no es que Dios no la haya cuidado, es porque nosotros no hicimos nada para ayudarla, no fuimos instrumentos de su amor, no supimos reconocer a Cristo bajo la apariencia de ese hombre desamparado, de ese niño abandonado”.
  22. “Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Un alma sincera para consigo misma nunca se rebajará a la crítica. La crítica es el cáncer del corazón”.
  23. “Las cosas deben ser siempre un medio, nunca un fin en sí mismas”.
  24. “Hay una cosa muy bonita: compartir la alegría de amar. Amarnos los unos a los otros. Amar hasta el dolor”.
  25. “La grandeza de María reside en su humildad. Jesús, quien vivió en estrechísimo contacto con ella, parecía querer que nosotros aprendiéramos de Él y de ella una lección solamente: ser mansos y humildes de corazón”.

Oración para aprender a amar

Señor, cuando tenga hambre, dame alguien que necesite comida,
Cuando tenga sed, dame alguien que precise agua,
Cuando sienta frío, dame alguien que necesite calor.
Cuando sufra, dame alguien que necesita consuelo,
Cuando mi cruz parezca pesada, déjame compartir la cruz del otro,
Cuando me vea pobre, pon a mi lado algún necesitado.
Cuando no tenga tiempo, dame alguien que precise de mis minutos,
Cuando sufra humillación, dame ocasión para elogiar a alguien, Cuando esté desanimado, dame alguien para darle nuevos ánimos.
Cuando quiera que los otros me comprendan, dame alguien que necesite de mi comprensión,
Cuando sienta necesidad de que cuiden de mí, dame alguien a quien pueda atender,
Cuando piense en mí mismo, vuelve mi atención hacia otra persona.
Haznos dignos, Señor, de servir a nuestros hermanos,
Dales, a través de nuestras manos, no sólo el pan de cada día, también nuestro amor misericordioso, imagen del tuyo.

No hay comentarios: