lunes, mayo 23, 2016

Qué hacer ????


"Ahora, la voz de orden es atenerse al mensaje esencial del cristianismo: huir del mundo, creer en Cristo, hacer todo el bien que se pueda, desapegarse de las cosas criadas, guardarse de los falsos profetas, recordar la muerte. En una palabra, dar con la vida testimonio de la Verdad y desear la vuelta de Cristo".

P. Leonardo Castellani, S . J .





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creía que el Señor no nos sacó del mundo sino que nos dejó por aqui para evangelizar con palabra y ejemplo.Un abrazo de Janusa

Sinretorno dijo...

estar en el mundo, noser mundano; temadifícil el que señalas tía Janusa.

javier dijo...

El mundo puede significar la Creación. Aquí por ejemplo: "Tanto amó Dios al Mundo que envió a su Hijo". Pero también puede significar ese enemigo del alma que nos atrapa y nos hace mundanos y nos lleva a pensar solamente en el güisqui o en el lápiz de labios o en la textura más sedosa de la tela y tal. En ese sentido dice Jesús que en el mundo tendremos persecuciones pero que no pasa nada, que podemos estar tranquilos porque Él ha vencido al mundo. Y luego no pide al padre que saque a los suyos del mundo sino que los guarde del mal. ¡Viva el Papa!

Sinretorno dijo...

estimado Vicens, veo que deja su blog pero no puede dejar de ver a su tía Janusa. Ya que se explica tan bien, vuelva a su blog. Que viva!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Eso,"no te pido que los saques"...El Evangelio es asombroso,me dicen que enseña a hablar con Jesús "de mi vida y de la suya" y que eso es la oración.Me he ido por los cerros,perdonenmé.Será porque desde que don Javier cerró y nos hizo polvo,yo me he apuntado a fcbk y no me gusta ni la mitad que los blogs y me lio.Pero parece ser que hay que estar en las redes y plantar cara al león rugiente,!vivan mis sobrinos!.Un abrazo de Janusa