miércoles, septiembre 14, 2016

Mueren fieles de la Prelatura Opus Dei en accidente en México.

Unidos a todos los mexicanos y al Padre!!; día de Cruz.







10 mujeres de la Prelatura del Opus Dei fallecen en accidente automovilístico en Jalisco, México

Mueren fieles de la Prelatura del Opus Dei en accidente automovilístico en Jalisco, México.
NOTAS Y COMUNICADOS
Ciudad de México, a 14 de septiembre de 2016.

El día de ayer, en un lamentable accidente automovilístico, fallecieron 10 mujeres del Opus Dei y otras 5 resultaron gravemente heridas. También falleció el operador de la camioneta en que viajaban y se reportaron personas lesionadas de otro vehículo involucrado en el accidente.
El trágico percance ocurrió mientras viajaban en peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.
En estos momentos de enorme dolor, les agradecemos sus oraciones por todas las difuntas: Idelfonsa Monroy, Cuca Arellano, Ana Pau Mendoza, Sara Orozco, Loli de la Torre, Elena Cornejo, Cata Lara, Flora Almeida, Mica Bracamontes y Lety Rivera. Así mismo les rogamos que recuerden en sus oraciones a todos los parientes próximos y familiares, así como a todos los amigos de las personas difuntas, para que en estas horas encuentren el consuelo ante una pérdida tan inesperada y dolorosa.
También deseamos pedir a los lectores de esta web sus oraciones por las cinco personas gravemente heridas: Oli Mungía, Angie Gómez, Lupe Navarrete, Raquel Gutiérrez y Nery García, cuyo estado por el momento es muy grave.
En una carta del prelado del Opus Dei a sus hijas de México, Mons. Echevarría escribió: "Cuando he leído los nombres, y ahora mismo, se me llenan los ojos de lágrimas. No es sentimentalismo, sino la realidad de que somos una familia espléndida, muy unida, y por eso se hace siempre muy cuesta arriba este trance".
Y añadió: "Estas hijas, ahora con su recuerdo, nos ayudan a cumplir esta resolución: amemos más la Cruz, aún sin entender los designios de la Providencia".
Los restos se trasladarán a Guadalajara y los funerales se llevarán a cabo entre hoy y mañana en la Iglesia de San Josemaría Escrivá de Balaguer, en Zapopan. A medida que se concreten más datos, los iremos añadiendo en esta misma información.

6 comentarios:

Mayra J. dijo...

Cuánto he lamentado este suceso tan trágico; sin conocerlas personalmente me doy cuenta una vez más que en la Obra somos una gran familia y ese lazo sobrenatural que nos une lo he podido sentir hoy. Que descansen en paz. Rezo por las que se encuentran heridas y por todas los familiares de estas personas unida al Padre.

Sinretorno dijo...

muy unidos al Padre!!!!!, se multiplicarán por diez.

Unknown dijo...

Esto es muy triste y estoy muy afectada, pero están en el cielo, ahora rezar y cuidar mucho al Padre, y estar todos muy unidos a él, para estas cosas no hay consuelo humano, no me queda otra que rezar para entender como actúa Dios.

Sinretorno dijo...

así es María José!!!

Margarita María dijo...

Daniel que lamentable noticia,me uno a las oraciones por las personas que perdieron la vida y por sus familias y a toda la gran familia del Opus un abrazo fraterno .Dios les bendiga .

Sinretorno dijo...

muchas gracias MargaritaMaría, eran buenas mexicanas, unidos en la oración.