martes, septiembre 26, 2006

Varios...Financiación de la Iglesia.

No me gusta el nuevo reloj de mi blog, volveré al anterior. Con la que está cayendo y estamos para luchas dinásticas. Que si Leonor, que si el chico, que yo nací antes o después, que la Constitución me deshereda. El gobierno es poco educado, no espera a un comunicado conjunto con la Conferencia episcopal y anuncia unilateralmente que la asignación tributaria pasa al 0,7 y que el gobierno no completará presupuestariamente esa cantidad. La que financia aquí, es la Iglesia. Número de parroquias, asistencia religiosa, caritas,comedores, drogas, orfanatos, al Estado no le cuesta en dinero la financiación de la libertad religiosa. Alguien me dijo en un debate que la libertad de andar por la calle no cuesta... cómo que no? La calle, las farolas, los coches, el parking, la seguridad, las alcantarillas, carísimo. El sistema sigue siendo muy malo. Por qué no se imita a USA, ninguna ayuda directa a las confesiones religiosas, pero puedes detraer de tu renta hasta el último céntimo de tus limosnas y aportaciones. Es curioso, en España, cuando todo va muy muy mal, el gobierno llega a un Acuerdo con la Iglesia. Ha pasado siempre, desde el Acuerdo Iglesia estado de 1976. Bienvenidos a los acuerdos con la Iglesia, tanto bombo, para nada, cualquier ong de nininabo recibirá también el 0,7, sin acuerdo, ni nada.

No hay comentarios: