domingo, septiembre 10, 2006

Weigel.


Leo un libro de ese autor llamado "cartas a un joven católico". La impre es que el joven debe tener más de 20 años, pero hoy la juventud dura hasta los 50..., por tanto no lo desechen los mayores.Viene a decir que el cristianosmo no es algo demasiado espiritual, sino muy material, un materialismo cristiano, como decía Escrivá. Newman se tomaba una copita de brandy antes de dormir, Chesterton tuvo sus mejores ideas y discusiones sobre el mundo y la religión en un pub inglés, bebiendo buen vino y comida.No hay bautismo sin agua, ni eucaristía sin pan y sin vino, desde que Cristo se hizo hombre todo lo humano tiene una dimensión en Cristo. Toda la historia personal y del mundo, las obras de arte, las culturas,la música, el cine, la literatura es historia, historia de la salvación. Ser cristiano no es apartarse del mundo, para algunos sí,sino acoger todo lo humano noble y bueno, todo, todo es divino. Por eso necesitamos un Papa para ver a Cristo, el testimonio, la amistad, la pasión para ser cristianos. Merece la pena y seguiremos hablando.

5 comentarios:

gioconda dijo...

Muy bueno el libro.Yo ya lo he acabado de leer.mañana por fin la rentré.Fuera el síndrome postvacacional(vagancia).Recuerdos de la tierra.

Embajador dijo...

Desde que leí "Testigo de Esperanza" tengo a George Weigel en algo más que en cuarentena. La obsesión del autor de hacer aparecer a Juan Pablo II como un paladín de la democracia liberal y el capitalismo se carga un interesante libro detalladamente recopilatorio de la vida de nuestro anterior Papa. Weigel es uno de los más famosos "neocons" católicos norteamericanos, más preocupados por justificar las guerras de su pais, y de expandir un particular sistema político y económico que de hacer verdadera apologética de su fe. Dicho esto, no he logrado entender el sentido del comentario que nos pones. No recuerdo el contexto en que San Josemaria hablaba del materialismo cristiano, pero la sola mención de estas dos palabras juntas me pone los pelos como escarpias. Esperaré a los futuros comentarios que anuncias para intentar entender por donde van los tiros.

Anónimo dijo...

SinRetorno, cálmese. Es usted un completo doctrinario. La época de las cruzadas ya pasó; no inicie su cruzada personal de apostolado rastrero, repelente y exageradamente reiterativo. Porque uno ya no sabe donde esconderse.

El Chico del Amanecer

PD: Me hace usted ir corriendo al baño, a vomitar (y a llorar por usted, pobre e ingenua criatura).

Sinretorno dijo...

Chico del amancer no s ponga tan malo. Le quiero, ánimo. Embajador le puse un comment, le agradezco su visión. Investigaré

Anónimo dijo...

De Weigel me ha gustado mucho "Política sin Dios". Entiendo que se pueda discrepar de algunos aspectos. Lo que no entiendo son comentarios tabernarios como el del llamado "chico del amanecer".