viernes, noviembre 16, 2007

El perverso cambio climático.
















En principio es un tema científico en el que no hay un acuerdo. Lo malo es cuando este tipo de cuestiones se convierten en bandera política, que es lo que está pasando con este tema. Un antiguo fundador de greenpeace ha denunciado, él lo conoce bien, el negocio de los verdes y de lo verde. Han surgido periodistas de ecología que tienen que justificar su sueldo y la escalada mediática necesita estar presente para no perder su función. Lo peor de todo es que a los países en desarrollo se les dice no uséis carbón, ni petróleo, porque nosotros ahora que lo tenemos nos hemos dado cuenta de que puede ser perjudicial. Seguid con la fogata, sin electricidad que os irá mejor. Otros lo utilizan como medio de imponer la energía atómica. Cualquier desastre se achaca al calentamiento global. Científicos que no lo ven tan claro dejan de ser invitados a Congresos, se les relega. Hay mucho dinero, mucho, detrás de esta cuestión y tenemos derecho a oir a todos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente el comercio de derechos de emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) mueve muchísimo dinero y por tanto es una ocasión más para los especuladores y listillos sobre todo de grandes empresas.

Lucía dijo...

Si por lo menos hubiera un calentamiento económico...pero me temo que vamos hacia la congelación.

Anónimo dijo...

�Es usted empresario petrolero, SinRetorno?

Pura curiosidad.



El Chico del Amanecer

APELO dijo...

Lo mejor es cuando nos dicen en tono apocalíptico que "todavia estamos a tiempo" como si se avecinara el fin del mundo y encima dependiese de nosotros.

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que SI depende de cada uno el que en un futuro la tierra esté habitable.
No estoy de acuerdo con las ideas apocalipticas algorianas pero es un hecho que a nivel personal podemos contribuir a poner un grano de arena en la no destrucción del medioambiente

Y por cierto sigo opinando, chico del amanecer, que eres un troll internetero.

Anónimo dijo...

Al contrario de noname007 pienso que poco depende de nosotros. Este planeta cuenta en su historia con bastantes registros de cambios climáticos, algunos espectaculares, en los que no ha intervenido el hombre, porque quedaban millones de años para pisara la tierra. No está de más que procuremos cuidar este planeta lo mejor que podamos, pero eso no creo que evite los cambios que ciclicamente van a suceder. El hombre no puede dominarlo todo.

c3po dijo...

Todo eso del cambio climático me recuerda a lo que dice el Señor en el Evangelio de la Misa de hoy:
Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque eso tiene que ocurrir primero, pero el final no vendrá en seguida.» Luego les dijo: - «Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre. Habrá también espantos y grandes signos en el cielo. Pero antes de todo eso os echarán mano, os perseguirán, entregandoos a las sinagogas y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores, por causa mía. Así tendréis ocasión de dar testimonio. Haced propósito de no preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa mía. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.
Así, pues, y de momento, mucha tranquilidad porque aún tiene que pasar mucha agua por debajo del puente.
Que pasen Vds. un bien fin de semana.

gioconda dijo...

El amigo Algor y sus colegas se han montado en el dolar a costa de asustar a todo el mundo con visiones apocalípticas y si no ¿porqué va a todos los sitios en ese pedazo de avión para el solito y que contamina una pasada?Claro que hay un cambio climático y que hay cosas que tenemos que hacer pero porqué tanto por el agua ,focas etc y dejamos que mueran tantos niños con el tema del aborto etc???????Muxus del Norte.

hna. josefina dijo...

Estoy bastante de acuerdo con vos.
Por supuesto que también es bueno respetar y cuidar la naturaleza. Hace unos años, visité partes de mi país que están realmente aisladas -con poquísimos habitantes- y era impresionante ver el suelo lleno de ¡bolsas de plástico! Las debe trasladar el viento... ¡Había muchas!