martes, febrero 26, 2008

El debate.















Rajoy estuvo bien, dijo lo que quería, no todo, porque hay un segundo debate. Zapatero negó, mintió, popularizó, se metió en temas macroeconómicos, defendió la cultureta de Sabina y Bardem como guías del pueblo, la política con Mohamed y Chavez y se despidió como Clooney con Buenas noches y buena suerte, para quién??. De todos modos salieron temas que quedaron en el silencio más absoluto: aborto, divorcio express, células embrionarias, parece que esos temas son silenciados sistemáticamente. Sobre la igualdad por decretazo, nada y lo del bonobus, muy en la línea de Guerra y las tasas de las instancias oficiales. Lo siguieron unos once millones, los que van a Misa cada domingo. Lo tiene difícil Rajoy pero...nunca se sabe. En cualquier caso un panorama muy negro y turbio. Las contradicciones del gobierno en materia terrorista de espanto y ZP pedía cuatro años más, a saber, y Rajoy tiene programa. Me llamó la atención la relación de tendencia al voto, cuanto menos estudios más psoe y viceversa. Yo me fije en la cara y los ojos. ZP rehuía la mirada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo seguí el debate y me pareció que Rajoy estuvo bastante bien. Lo malo de todo es que tengo la sensación de que tenemos otra vez a ZP. ¿Has visto la cantidad de gente que hay en sus mitines? Asusta. Aunque los medios nos pueden hacer creer lo que quieran. No sé.

Sinretorno dijo...

Si MariaZell, aunque mi esperanza no está en la política o procuro que así sea.Seguramente tendremos a ZP pero muy justo y ya conocido, y puede que incluso pp y psoe quisieran reformal la ley electoral. Más me asusta el número de familias rotas que pueden llenar polideportivos enteros.

Anónimo dijo...

Me he leido de un tirón este blog desde junio del año pasado. No lo conocía. Me parece genial y publicable. Mejor a veces que el de Arcadi Espada.Le admiro. Una española en Francia.

APELO dijo...

No nos podemos fiar de las encuestas en los medios de comunicación. El mundo real no es siempre el mundo que nos presentan.

Anónimo dijo...

Yo también seguí con interés el debate, y realmente creo que Rajoy estuvo mejor, lo encontré más seguro y más firme de lo que esperaba. Me dio un ataque de risa cuando ZP hizo referencia a la gente de la cultura y la ciencia mencionando a Sabina y Serrat. Me gustan las canciones de ambos, pero jamás los consideraría hombres de ciencia, jaja, y en cuanto a cultura...sin comentarios. Como Mariazell me asusto de la cantidad de gente que veo en los mítines del PSOE, y de la ira que noto en la calle.
Bien, sinretorno, tu esperanza no está en la política, pero quién dirija esta país nos afectará a todos, queramos o no. Además de la economía, el divorcio exprés, el matrimonio homosexual, y un montón de cosas más, me preocupa especialmente la moral que transmiten los medios de comunicación, y que afectan a nuestros hijos. Me asusta que ese sistema de valores sea más fuerte que el que nos esforzamos por transmitirles en casa.
En fin, el día 9 hablaremos. Un abrazo