viernes, abril 25, 2008

Alfonsete.
















Tomas More, ante la petición de un trepas político le ofreció ser maestro. El otro le miró mal, le parecía poco. Moro le dijo, es un buen oficio, tus expectadores serán Dios y tus alumnos, buen público. Olga fue alumna mía hace años. Pablo su marido y ella me invitaron a cenar y conocer a Alfonsete y sus dos hermanos. Lo pasé genial, de esos momentos que son como regalo de la providencia. Alfonsete tiene 11 años, tiene parálisis cerebral. Es muy guapo, muy cariñoso. Era pefectamente consciente de que había visita. Habla muy poco. Pero habla con la mirada. Sus hermanos le adoran, lo cuidan, le ponen los dibujos que le gustan. Su padre y madre más si cabe y Alfonsete es consciente de lo que es querido y de que es un personaje en la familia. Le dí un beso, un abrazo, de esos abrazos que te redimen. Su padre, Oga también , ponen todos los medios para que se estimule. No puede andar. Olga me decía que además de ser su sol, no le cuesta nada quererle y atenderle. Hablamos de la Universidad de recuerdos, del Opus Dei. Y una vez más, me di cuenta de que el que aprendía era yo, que el ejemplo me lo daban ellos. de que el cariño y el amor es la mejor terapia para él y para nosotros. Gracias Olga, Pablo, Alvaro, Pablete , y tu Alfonsete eres el cielo en la tierra como dice tu madre.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he conmovido con Alfonsete. Gracias sinretorno.

Anónimo dijo...

Eres la "pera", Daniel. Muchas gracias por tantas cosas bonitas, que suerte tener amigos tan "chill-out".... Tambien sabes que te queremos mucho y que eso hay que repetirlo pero ya que llega buen tiempo en el jardín. Besos. Olga.

Anónimo dijo...

Me ha emocionado lo que has escrito sobre Alfonsillo, como lo solemos llamar,o Yiyito como lo llama su madre . Tengo la satisfacción de ser su madrina, hermana de Pablo, y no te imaginas la maravilla que es ese niño. Dices que no habla. Lo debiste pillar en mal momento porque habla hasta por los codos, no te imaginas, eso sí, con la lengua de trapo. Es la ternura y el cariño personificado. Te da unos abrazos y te dice "te quero muto" como nadie!
Él da mucho, pero recibe mucho. Sus hermanos desde muy pequeños lo han cuidado y tratado con un amor increible y sus padres ni te cuento.

Anónimo dijo...

ES MI HIJO, es mi bendita cruz diaria, tanto amor y tanto "dolor". Es el cielo en la tierra, me abraza con cara de ansiedad, no sabe como transmitir el amor que rezuma por todos los poros de su piel y me dice cosas como "no puedo papa, no puedo, ayudame" cuando quiere moverse o "te quero mucho", transmitiendo una cascada de sentimientos y emociones en cada instante junto el. Tan guapo, tan sociable, tan activo y a la vez tan limitado. es simplemnte AMOR EN CARNE VIVA, duele de impotencia, pero no se puede vivir sin el, no es un cielo, ES EL CIELO.

Anónimo dijo...

Este pequeñín que, sin embargo, cada día está más grande es todo un bendito.
Es muy cariñoso y eso, se nota nada más verlo. Con su sonrisa transmite infinitas sensaciones más que con su lenguaje propio, retorcido y deformado para ajustarlo a su propia realidad.

Los "te quiero" y los "que guapo" son su principal arma para ganarse el corazón de quien lo ve y conocerlo es quererlo.

Sus abrazos y piropos son su arsenal... pero tal vez cuente con las armas que recibe de su entorno: una familia que lo quiere con locura y que se desvive en cuidados. No es de estrañar que las palabras que mejor conoce sean "te quiero" pues a su vez, es lo que vive a su alrededor.

Anónimo dijo...

Sr sinretorno sin duda tiene un gran corazón pero debería reconsiderar algunos de sus ídolos.El sr Escribá tenía una cita poco favorable respecto al papel de la mujer diciendo que las mujeres no tenían que ser inteligentes, con ser discretas bastaba.

Anónimo dijo...

Me he quedado sin palabras...Me pareces que dices muchas cosas muy bonitas en muy poco espacio Eres un cracksinretorno. También conozco a la familia de la que hablas y comparto tu opinión. Son impresionantes.
Saludos y siento que no estés en Jaén para invitarte a algo.
FARRUQITO

Sinretorno dijo...

Gracias a vosotros, de verdad. Que vivan sus padres, que viva su madrina, que vivan sus hermanos, que viva Farruquito, y sobre todo tres hurras por Alfonsete. Ni soñáis el bien que hacéis al mundo y a mí de un modo muy especial.

Sinretorno dijo...

Al anónimo que me cuestiona mis líderes, a Josemaría Escriva lo tengo por Padre y santo, le diré sólo que la persona humana más excelsa despueés de Cristo, Dios y hombre, en nuestra Madre Santa María, madre de Dios y madre nuestra.Que escrivá fue un adelantado de su tiempo en la valoración de la mujer, su dignidad y su papel imprescindible en la vida familiar y social. Pero el post hoy es de Alfonsete o Yiyito, ese sí que es un líder, junto con los suyos.

Anónimo dijo...

San Jose María daba por hecho que mujer e inteligencia son como el verde a las plantas o la luz al sol, por eso dijo lo de la discrección ( vease, casualmente) el post de pensar por libre.....Una mujer.

Anónimo dijo...

Gracias todos por vuestros comentaros, Alfonsillo está muy contento de escucharlos, ahora a las 11 h. de la noche, mientras disfrutamos de Heidi en la tele, esta super feliz, y nosotros de tenerlo tan cerca, con esa pasión y amor que nos transmite segundo a segundo. Vuestros comentarios nos emocionan y animan. Un saludo a todos. Lastima que no podamos insertar una foto de nuestro cielo.

Anónimo dijo...

Por cierto tenemos varias fotos colgadas en www.flickr.com

Anónimo dijo...

Muy bien por Olga!! así es. Cómo me ha gustado leer eso, cuñada.
Respecto a Alfon, ya ha quedado todo dicho y así es, es la ternura eterna e incondicional de la familia.
VIVA ALFON!! y seguro que se enterará de todo esto ya que su papi tiene todas las habilidades para transmitírselo.
Gracias familia por ser como sois.

Anónimo dijo...

Para Papi: He entrado en la pagina www.flickr.com pero no se como encontralas. Me podrian decir como? Gracias. Fdo.Ponefotos de caraacara.

gioconda dijo...

Es increíble,lo que tenía que ser una carga es una total bendición...Dios sabe mucho más que nosotros.Dios ayuda y se vale de personas como Alfonsete para pisar "bien " en la tierra.Felicidades a la familia de Alfonsete...!

marmota dijo...

Un abrazo de Alfonsete es el mejor reconstituyente para cualquier herida, deberían aplicarlo como medicina en los casos de ira y prepotencia. Ojala hubiese un poquito de Alfonsete dentro de cada uno de nosotros...