domingo, mayo 25, 2008

¿ Qué pasa en el PP?
























Mi venida al País vasco es por motivos festivos y sacramentales, pero de paso pregunto a familia, amigos, etc, qué pasa con María Sangil. He recibido dos mensajes para apoyar a Rajoy y dos para apoyar a Sangil, no soy militante, aunque en varias ocasiones les he votado. Algunos me dicen que Rajoy mejor se vaya, pero no veo alternativas serias, que se presenten al Congreso del PP. La falta de poder desgasta más que el ejercicio del mismo. Gallardón parece un político de éxito. Esperanza en la Comunida de Madrid ha creado un gobierno de gente muy eficaz y brillante, a la par que televisivos, que podría gobernar España de maravilla. A San Gil como a Ortega los quiero, pero por qué no dicen sus razones para irse? Cierto que la carga de San Gil, jugarse la vida, cancer de mama, y resultados que ni suben ni bajan en Euskadi pueden llevar al cansancio. Rajoy necesita hacerse muy fuerte, contar con todos y sobre todo con lo mejor, y sería triste que el PP sólo fuese un partido para llenar las arcas cuando están vacías, es necesario un modelo de persona y de sociedad, me preocupa el abandono del humanismo cristiano como referente de este partido. No me aclaran mucho aqui en Donosti, pero el Psoe está que canta en latín de alegría, mientras no mejoramos y la situación económica y la progresía de gestos de Zp va calando. No soy partidario de uniformidades, de pensamiento único, pero la unidad del PP es básica para el funcionamiento del País. Lo malo es que los PP se retiran y son catedráticos o notarios o tienen empresas, los del psoe vuelven por lo general a un agujero modesto en el entramado del estado. Queremos una explicación.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si desaparece ya el PP. Vaya caraduras

Sinretorno dijo...

Y qué hacemos con que desaparezca?

Anónimo dijo...

Pues votar a partidos con principios de verdad que sean los que guíen sus propuestas, no como hacen(y también en psoe) de ver qué proponer para captar más votos. Así luego pasa lo que tiene que pasar.

En cualquier caso, por mucha gente del Opus Dei y de los Legionarios de Cristo que haya en el PP eso de que el PP es un partido que puedan votar los cristianos es una falacia como ella sóla.

Éche un vistazo a los partidos y verá los que hay. Otra cosa es la tontería esa del voto útil. Yo voté Alternativa Española, por ejemplo, pero claro, no podía hacer frente al psoe... pues así seguiremos...

Un saludo

Anónimo dijo...

El PP se os hunde. Hoy Elorriaga ha arremetido contra Rajoy.

El barco se va a pique. ¿Qué ratas han huído primero de la catástrofe?

San Gil y Lara.



El Chico del Amanecer

Sinretorno dijo...

A mí que enelPp haya legionarios de Cristo o gente delOpus dei no me dicemucho. Del Opus Dei conozco militanes de EA, PNV, CIU, chunta y alguno del psoe.

Anónimo dijo...

El PP está forrado de personajes del Opus, Legionarios y tal. De ahí su cariz ultracatólico y sus guiños a Rouco, del todo censurables, por cierto.

A ver cuando separa el PP vida pública política de religión, que ya va siendo hora, o siglo.



El Chico del Amanecer

Anónimo dijo...

Eso de que el PP tenga un cariz ultracatólico por tener gente del Opus Dei o de los Legionarios y tal se cae por su propio peso porque al pp no debería votarlo ningún católico responsable y comprometido. Distinto es que evite la confrontación con la Iglesia.

La mención al Opus Dei y a los Legionarios de Cristo no era ofensiva.

Anónimo dijo...

Yo veo perfecto el posicionamiento de Rajoy,siempre fue un hombre pragmático y francamente acogiendo al sector duro del Pp denominese Acebes,Zaplana,etc..etc no ha conseguido gobernar,pienso que es hora de que las cosas se tornen como han de ser,si una cosa no funciona,y fue obvio como se demostró en las pasadas elecciones que no funcionaba,hay que innovar en ciertos cargos,porque no veo que haya una "revolución ideológica" que no nos tomen el pelo son perros de idéntico pelaje pero con un collar algo mas suelto que a lo que estabamos acostumbrados.
Es hora que los edecanes de Aznar,vayan saliendo en fila del Pp,si hay crisis ellos mismos la han provocado,por su testarudez,cerrazón ideológica,soberbia y prepotencia,lo que no les llevo reitero a obtener mejores resultados en las últimas elecciones.
Asther

Sinretorno dijo...

Yo tengo cierta memoria reciente. Quien pactó con ETA, sin demasiadas condiciones, quien abrió el melón de las autonomías, quien introdujo laicismos y memorias que nos han llevado cuarenta años atrás? quienconcedi allobby rosa todo?, donde estála pasta de la crisis? .

Anónimo dijo...

Quién negoció con ETA en su dia? empieza tal vez por A? Mira que si fue Aznar...
Ashter

Sinretorno dijo...

Aznar negoció poco y en otras condiciones. Nada que ver con lo que hizo ZP. A ETA zp le vino de miedo.

c3po dijo...

Caro Profe: En mi opinión, el problema del PP (y del PSOE, y del PNV, y de EA, y de todos los partidos españoles, en general) es que hacen mangas y capirotes del mandato constitucional que les impone un funcionamiento democrático. Basta leer los periódicos para comprobar qué les pasa a los discrepantes.

Por otra parte, tenemos un cuerpo político lastrado por cuarenta años de un régimen totalitario y, en el fondo, al españolito de a pie le encantan las mayorías a la búlgara (némine discrepante, decían los clásicos) y se interpreta, falsamente, como debilidad la disparidad. Me decía un amigo francés que a los españoles se les vence, pero no se les convence.

Mientras no seamos capaces de resolver ese problema, lo tendremos presente en nuestra vida política con más o menos frecuencia, y el pueblo se las apañará (como siempre) para salir del paso como mejor pueda y sepa. Ya lo vimos con la UCD y lo estamos viendo con el PCE y ahora IU.

Como decía alguien que Vd. conoce: Dietro le nuvole c'è sempre il sole, o mejor 2ª Cor. 8 y 9.

Coda: ¿Por qué será que los que tanto las pían al hablar de libertad, siempre terminan diciéndole a la gente lo que debe hacer?

Sinretorno dijo...

C3 po magistral su análisis,muy esclarecedor. Aunque al finalme quedosin saber nada del asunto. Buena suerte para el PP.