sábado, septiembre 13, 2008

El Papa en Francia.

Os aconsejo a través del link zenit el discurso a los jóvenes y al mundo de la cultura. Dios empieza a ser en algunos sitios el gran desconocido, no se habla de El, ni hay referencias. El Dios cristiano es un Dios que se ha querido hacer hombre, que se entrega por nuestros pecados, que quiere ser cercano, como una madre buena , como un padre bueno. Qué hizo Europa?, la búsqueda de Dios, y por ello de la dignidad del hombre. Segundo existe una sana laicidad, que es la autonomía de las cosas terrenas, el trabajo, la economía, que no se opone a la Fe, porque a Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César. Mañana la exaltación de la santa Cruz, sin cruz no hay vida, pero ojo la cruz se convierte en liberación, en paz, en triunfo; no podemos quedarnos paralizados ante la cruz, recordando siempre lo malo, lo doloroso, de ahí se pasa a la resurreccción, a la gloria.

4 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Vivo en una tierra aferrada a la Cruz, que está bien, porque es nuestro símbolo, pero que se carga de procesiones todos los días en Semana Santa, y cuando llega el día grande, y que es lo más para el cristiano, que es la Resurreción, 'pasan' totalmente... no somos una religión de penas y dolores, somos una religión de alegría. Porque Cristo resucitó, porque venció a esa pena de muerte romana, a la Cruz.

Anónimo dijo...

Luisa

Si bien tienes razón en el fondo, puede que falten matices, que por forma, expresen una visión de la religión un poco Talibán, o de confrontación.

Estoy con alfonso en que perdemos el objetivo a veces, que no es otro que amar y ser amado y para siempre en el cielo, que és para lo que hemos sido hechos.

All the best

Anónimo dijo...

Entramos en hermenéutica y se nos olvida que estamos para ser cristianos, en la tierra y en el cielo, y punto.
Amén.
Un saludo

Sinretorno dijo...

Anónimo anterior , si tan claro tiene todo escriba su blog, que se puede llamar punto pelota.Razone, haga discurso, toree