martes, octubre 21, 2008

Apocalipsis?

Llevo, como muchos imagino, pensando desde hace unos meses en todo este asunto del hundimiento de los mercados financieros. Sinceramente nunca hubiese pensado que el sistema capitalista se fuese al medio carajo, que USA y Europa y el mundo salga a nacionalizar Bancos y Bancas. El socialismo científico y el comunismo fueron un fracaso espectacular, y los pelotazos, las burbujas, el ladrillo, los beneficios ilimitados, el consumismo ansioso también. Comprabas un pisito a 25 millones y vendías a los tres años por sesenta millones. Como ciudadano normal no entiendo nada. Los bancos no han parado de ganar, no te digo las cajas de ahorros que ni reparten beneficios y que dan de comer a la clase política, y cuando ganan no te dan ni un duro y ahora con los impuestos les tengo que ayudar para no perder lo ahorrado. Hay que reinventar el sistema financiero. Ya se ve que la famosa mano invisible de la economía, es más invisible para robar y esquilmar. Asistimos a un cambio, como dicen los progres horteras "epocal". Por cierto esas brujas mataniños sobre las olas, son eso brujas malolientes. Y que España, lo que queda de ello, pueda soportar a un juez como Garzón indica el apocalipsis. Ni Alemania, ni Rusia, ni Francia, ni Italia lo soportarían.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que tienes razón.Los "pobrecitos" que se han estado forrando ahora lloran diciendo que hay que ayudarles:bancos,inmobiliarias:¿dónde está el dinero que han ganado?la gente corriente y moliente estan a verlas...a ellos cuándo les ayudan?

Anónimo dijo...

SinRetorno

Este tema que tocas ( espero eqivocarme ) es bastante más gordo de lo que me imaginé. Esta muy jod... y me explico: El banco es el socio ( quieras o no quieras ) de las empresas, pues financia su deuda que es la que nos permite, mantener el negocio y embarcarnos en otros.

Sin dinero, no hay rock'n roll, y no se puede mantener la empresa aunque esta sea viable y mucho menos mantener un plan de crecimiento aunque sea 100% correcto y viable.

Malos tiempos, pero muy malos... ( no por la banca, porque si que asegura los depósitos +/- ) traeran mucho paro de aquí a 18 meses.

No soy profeta ( hay que reinventar el sistema... ), soy pragmático y lo que SI viene es la necesidad de acumular en el zurrón ( ahorro ) pues viene mucha incertidumbre.

All the best