lunes, febrero 09, 2009

Hágame rico, llamando.



No hay partido de fútbol, programa, evento televisivo en que no te den un número de teléfono o un número de sms y te dan un premio, al que le toque. Imagino que nadie es tonto y todos los que están tras el número o el sms saben lo que ganan. El colmo lo presencié el otro día: se presentan en casa de varios concursantes que han mandado sms y quieren ser ricos. Tienen que decir en que emplearán el dinero si les toca: viaje a Disneilandia ( la mayor parte), pagar la hipoteca, comprarle una pierna ortopédica a su padre (sic); luego, en medio de grititos histéricos dando mucho ambiente has de atar a todo hijo de vecino con una cuerda de un color, y al tiempo hay que mandar sms porque tú decides quién gana con tus mensajes. En fin, me da pena que en tiempos de crisis muy seria, el personal se deje facturas telefónicas inmensas porque quieren ser ricos. Menos sms y más tejido empresarial y competitivo ( es lo que dicen todos, pero no atina nadie).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Chinito compla pielna...

Anónimo dijo...

Esa foto es lo mejor...

Anónimo dijo...

O anuncios de hacerse rico o "colchones de lo Monaco"q petardez...todo es un cuento pero la gente deja el sueldo en llamadas.Esta es nuestra querida España...

Juanma Suárez dijo...

Pues a mí me resultan más... patético, si cabe, esos partidos de fútbol, baloncesto, petanca, etc. que se organizan para recaudar dinero para lo que sea (siempre benéfico, por supuesto). Nos piden que soltemos nosotros la pasta, porque ellos (los profesionales que protagonizan el encuentro en cuestión) ya ponen la cara. Y digo yo, ¿nadie se da cuenta de que lo que gana una estrella del fútbol, por ejemplo, al año, daría para paliar a algunos países de la pobreza en que viven? ¿Por qué no se dejan de jugar partiditos tontos y donan su sueldo de un año a cualquier país, asociación, ONG o lo que sea?

Anónimo dijo...

Si bien

Tejido empresarial y competitivo = gallina de los huevos de oro. ( de estas hay como unas cuantas pero no es lo normal: Microsoft, Zara,etc )

no es menos cierto que

Se consigue con ideas viables ( para eso hay que pensar y salir del cálido sueño que proporciona la nómina en contrato fijo ) y emprenderlas con riesgo calculado y sin miedo al fracaso

Problema: En este pais, junto con otros factores, el fracaso empresarial o en general no atinar en riesgo está muy mal visto y desprestigiado: Hijo mío ! HAzte funcionario ..... ( Ya son más de 3 millones y subiendo )

All the best

Enrique Monasterio dijo...

Hace tiempo que no entraba en tu blog. Y pido perdón. Veo que ha mejorado mucho. Estás en plena forma, doctor.
Y las fotos..., jo!

Sinretorno dijo...

All the best, tienes tanta razón. El 92 por ciento de los universitarios andaluces aspira a ser funcionario o tener un trabajo fijo. También es verdad que la figura de funcionario se nos aplica a los catedráticos, a los jueces, a mucha gente, y podría ser de otro modo.

Anónimo dijo...

Dices, Juanma:

"¿Por qué no se dejan de jugar partiditos tontos y donan su sueldo de un año a cualquier país, asociación, ONG o lo que sea?"

Y te respondo a la gallega:

¿Les pagarías tú la coca y la prostitución de lujo -o no- de ese año?




El Chico del Amanecer

Anónimo dijo...

Chico del amanecer:eres repulsivo,puedes vivir tranquilo así como eres?