martes, diciembre 08, 2009

El caso Aminatu.



España tiene un deuda pendiente con el sahara. No quieren ser marroquíes y quedamo en ayudarles. Esta mujer ha hecho, con su huelga de hambre, más por el Sahara y por desvelar el miedo de España a Marruecos, en 22 días que en treinta años. De todos modos, conseguido su testimonio y su causa en el ámbito internacional debe abandonar su huelga de hambre. Tiene familia, hijos y se debe a ellos y al supremo don de la vida. Cierto que el gobierno español le ha ofrecido todo lo que puede ofrecer, nacionalidad incluida, aunque la escaramuza del avión medicalizado fue muy mala Algunos se plantean si puede ser alimentada contra su voluntad. El único precedente es el de presos del Grapo y de ETA, pero éstos estaban en centros penitenciarios y el Estado era garante de su derecho a la vida, por lo que fueron alimentado cuando perdían la conciencia. Aminatu no está en un centro penitenciario, en un aeropuerto, pero es una patata caliente para el gobierno español, que a mi entender debería velar por la vida de la líder y alimentarla, por la repercusión del caso. Por cierto a Herman Thest, antiguo periodista del País y conductor del diario de la noche en Telemadrid le han dado una patada con daños graves para su salud. Empieza a ser peligroso amar la verdad y la libertad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El rey podía decirle algo al de Marruecos que para algo son "hermanos".sI hubiera pasado esto con Aznar habría salido todo el mundo a la calle.

Anónimo dijo...

Coincido en que si hubiese estado Aznar todos hasta los sindicatos estarían tocando las narices en la calle

Sinretorno dijo...

Agradecido por sus comentarios. Tienen mucha razón, pero sus comentarios demuestran la fractura social española. Hay que pasar página y mirar hacia adelante.

Anónimo dijo...

la verdad es que esta mujer me cae mal, me cae mal marruecos y ya ni hablo de moratinos. Estoy al 100% de acuerdo con Sinretorno ( la vida es un don sagrado), pero me cansa la tia esta y la movida saharaui y la movida marroquí y todo ese rollo.

xq no montamos el mismo cirio por los que se mueren de hambre en contra de su voluntad en africa ( hay un mogollón ) y cuando una ONG les lleva comida les secuestra alqaeda.

Lielo dijo...

Pues yo coincido con anónimo, este tema me casa, y aún se me hace más insoportable todo este tema viendo a todos lo de la "zeja" tan progres dándole su apoyo y demás. Todavía no acabo de entender por qué esto es problema de España. Estoy de acuerdo en que nuestra salida del Sahara fue una vergüenza pero no entiendo que tiene que ver eso con que Marruecos le haya denegado el pasaporte porque ella se empeña en poner que no es marroquí, yo creo que es su culpa o la de Marruecos, pero responsabilizar a España de esto es demasiado.

Ya lo que sería el colmo sería que llegara a fallecer y culparan a España, que si no come es porque no quiere así que no me da ninguna pena.(No creo que esto pase, porque lo de la huelga de hambre es para hacer chantaje y presionar, en mi opinión si quisiera morirse de verdad ya lo hubiera hecho).