sábado, diciembre 26, 2009

Kiko Argüello.



Recuerdo muy bien en 1982, que cuando vino el Papa Juan Pablo II, había en todos los actos, gente joven con unos enormes carteles del Camino neocatecumenal. No tenía ni idea de quienes eran. Ahora, por sus frutos, les conozco mejor. El Espíritu de Dios actúa por caminos insospechados, pero el camino neocatecumenal es un don para la Iglesia. Argüello me recuerda a un profeta, como Isaías o Jeremías. Dicen la verdad sin ornamento, pase lo que pase, digan lo que digan. El Camino ha llegado a todo el mundo y es un vivero de familias cristianas comprometidas, con vocaciones de sacerdotes y contemplativos. Ante el día de la familia, Kiko hablaba de la humanae vitae, donde dice que el matrimonio está abierto radicalmente a la fecundidad. No se queja de un mundo sin Dios, ni de partidos políticos. Habla para la Iglesia. Conoce muy bien la realidad del mundo, porque hay comunidades neocatecumenales en todo el mundo. En algunos países nórdicos, el 70 por ciento de la población vive sola; con problemas de alcoholismo y tasas de suicidio que ni siquiera hacen públicas. Dios quiere que seamos familia, Él mismo tuvo familia. El futuro de la humanidad y de la Iglesia pasa por la familia constituida en el compromiso indisoluble del varón y de la mujer y abierta a la vida.

4 comentarios:

Mar dijo...

Mañana, aunque llueva, será un gran día en la Plaza de Lima.
Desde Murcia vienen a "Mi Casa" unos 50 murcianos, dormiran con sus sacos en el suelo pero felices por poder participar y apoyar a la Familia Cristiana.

Yo no podré ir porque trabajo pero me unire a ellos en espiritu.

Anónimo dijo...

Yo soy del Camino Neocatecumenal.... ya la verdad es que es una suerte poder compartir nuestra fe en comunidad.

Un abrazo

Angelo dijo...

Los carismas que el Espíritu Santo inspira a su Iglesia son siempre dignos de tener en cuenta, por ese sello divino que llevan. Los neocatecumenales han sido una bendción. Hay muchos que desconocen su espiritualidad y compromiso. Para mí son dignos de imitación.Doy gracias a Dios por este movimiento.

Anónimo dijo...

Si lo de profeta, pero da miedo, a mí por lo menos.