domingo, diciembre 13, 2009

Es santa la Iglesia?



Creo en la Santa Iglesia católica, decimos en el Credo. Si damos una vuelta por la prensa, la Iglesia parece tener la culpa de casi todo lo que pasa hoy: abusos de menores, desigualdades, la extensión del SIDA, ministros de culto tibios, mucho dinero, antigua, anticientífica, etc. Tan ingenuo y desolador es quitar a Dios de la vida, como intentar instaurar el Reino de Dios en la tierra, quitando la libertad y haciendo desaparecer el mal. Los peces malos crecen junto a los buenos; incluso en la venida del Mesías, en sus generaciones, hay gente que no lo hizo bien y fue poco ejemplar. Los que caminamos somos pecadores que luchan por mejorar. Pero sí, la Iglesia es santa: porque fue querida por el mismo Jesucristo; tiene a la Santísima Virgen por Madre; la gracia, el perdón de los pecados, los carismas, el magisterio es acción del Espíritu Santo; es camino seguro de salvación; su doctrina es preclara, eximia y garante de la dignidad de cada ser humano; por su admirable propagación y la santidad de vida de muchos de sus miembros. Bernanos dijo que si por algún extraño misterio abandonase la Iglesia, procuraría volver a ella de rodillas en la última esquina. Los santos, que muchas veces han sido reformadores, prefirieron equivocarse con la Iglesia y se sometieron a su juicio siempre. Por eso un cristiano debe amar y defender a la santa Iglesia, como a su madre.

7 comentarios:

Luis y Mª Jesús dijo...

la Iglesia está formada por hombres de carne y hueso, con sus tentaciones y sus pasiones y el demonio que acecha para sembrar desunión, sin embargo en la balanza de la Iglesia prima el amor; no puede ser de otra manera porque es obra del mismo Jesucristo.
Cuando critica la Iglesia un cristiano no puedo menos de preguntarle: ¿y tu que haces para mejorar la Iglesia? porque la Iglesia somos todos. Afortunadamente además en los últimos tiempos tenemos unos Pastores -los Papas- humildes, sabios y firmes.
Un saludo

Gioconda dijo...

La Iglesia somos todos los bautizados,con nuestros exitos y fracasos,con nuestras alegrias y nuestras penas ,con nuestras buenas obras y con las malas,"ahí donde está cualquiera de nosotros está la Iglesia"ojala que algún día se diga eso de nosotros,querrá decir que hemos aportado nuesto granito de arena a la tarea que Jesús comenzó hace más de 2000 años

Anónimo dijo...

La Iglesia es santa.
Luisa

Anónimo dijo...

Sinretorno. Perdone el insulto para el caso de que sepa perfectamente inglés, pero la traducción del comentario en ingles es la siguiente:


Hola!.
De volver, me imagino, probablemente muy interesado en saber cómo se puede llegar a 2000 por día de ingresos.
No hay necesidad de invertir mucho al principio. Usted puede comenzar a obtener ingresos con tan pequeña suma de dinero como 20-100 dólares.

AimTrust es lo que ùnico ha soñado alguna vez de semejante oportunidad de hacerse rico
La firma representa a una estructura offshore con tecnologías avanzadas de gestión de activos en la producción y la distribución de tubos para petróleo y gas.

Su sede está en Panamá, con estructuras en todo el mundo.
¿Desea convertirse en un inversionista feliz?
That `s su elección que` s lo que quiera en el largo plazo!

I `m feliz y afortunado, comencé a tomar los ingresos con la ayuda de esta empresa,
y los invito a hacer lo mismo. Si cae por debajo de elegir un compañero adecuado utiliza su dinero en una forma correcta - que `s AimTrust!.
Puedo ganar 2.000 dólares EE.UU. por día, y lo que se inició con una suma de 500 dólares funny!
It `s fácil comenzar, simplemente haga clic en este enlace http://etuganuv.greatnow.com/ujunupe.html
y Lucky you `re! Let `s tomar esta opción junto a convertirse en ricos

Total, que yo que usted...incluido el mío-el de la traducción, eh, que a ustedes los hombres hay que explicitarselo todo.

Un cordial salu2

Luisa

Angelo dijo...

Pues sí, la Iglesia es Santa porque su fundador es Santo. Es la cabeza. Nosotros sus miembros y como dice San Pablo todo repercute en ella. Para bien y para mal. Pero la debilidad de los miembros no quita nada a la fortaleza y claridad de la cabeza. A pesar de que hoy quieren mostrar más las caidas que las heroicidades, hay mucha santidad en toda su historia por parte de los que la forman y con ella me quedo. Un abrazo

Sinretorno dijo...

Luisa se está ustd convrtiendo en una peligrosa feminista rdical. Yame hbía enterad de lo que de este anónimo negciante qu ahora suprimo.Gracias a todos

Anónimo dijo...

Pues Sinretorno, elimine mi traducción hombre, que hay que explicitarlo todo, que digo yo, que no tiene mucha explicación verme reinvidicando como una feminista inglesa:)

Luisa