miércoles, diciembre 16, 2009

Leyes para prohibir.



Sinceramente pensé que el psoe moderaría su discurso después de Felipe González. Ojalá estuviese Felipe, vino ZP que te ha hecho mejor, además Felipe fumaba puros en el Congreso. La España real se plantea si dejar de fumar o dejar de ir a los bares, mientras ZP se queja de los resultados de la conferencia de Presidentes autonómicos???, que no aparece en ningún lado de la Constitución. El progre lleva un pequeño inquisidor resentido dentro( todos lo llevamos, San Pablo lo llamaba el hombre viejo), y del prohibido prohibir han pasado a prohibir más que Franco, que dejaba fumar, ir a los toros, tomarte unos churros , pasear por la Gran Vía a las tres de la madrugada, o dejar los niños a la vecina que era de confianza. Es muy bello legislar para que los demás obedezcan y que primero dividan los espacios entre fumadores y no fumadores, para luego prohibirte fumar, vender a una niña una cerveza y que vaya a la farmacia a tomarse la píldora de aladino, que es gratis total y sin receta. Por favor, basta de democracia formal y más democracia real. Sin acritud, que decía Alfonso Guerra.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no sé que tiene el poder que se vuelven iluminados,que quieren salvar al mundo y empiezan a mandar a punta pala.Zp le tengo manía gorda.Déjeme en paz!

Carlos Esteve Rozas dijo...

No veo igual la comparación entre épocas pasadas y la actual. Creo que con Franco no se podía ni escribir lo que pensabas ni decirlo, pero no lo sé, sólo hablo de oídas.

En cuanto a la hipocresía actual es un hecho. No cerveza sí píldora, ahora zonas de no fumadores y ahora todos a no fumar.

Visitando Europa, veo que las ventajas que tiene que no se pueda fumar en lugares públicos son muchísimas. Aunque yo sea partidario, también soy hipócrita, porque en mi facultad (derecho Uam) fumo y fuma todo quisqui.

Saludos

Motorromero dijo...

Estoy contigo. Solo por ir a 121km/h o por fumarte un piti en un restaurante cuya mesa has pagado uno tiene sensación de ser un delincuente. Paisssssssss. Te mando un link a un simpático video sobre tu post: http://www.youtube.com/watch?v=rOorY95ZpDo
Un saludo.

Sinretorno dijo...

Carlos , cuando murió Franco yo tenía 17 años. No podías hablar con libertad, ni votar. Pero la mayor parte de la Universidad era marxista, en las cátedras. En algunos aspectos era más liberal. También no había drogas, la familia funcionaba, había trabajo, no había inmigrantes. Tienes razón en que no se debe comparar. Pero estos se contradicen mucho y se cabrean más si no dices lo que esperas. Quizás no fumar esté bien, pero basta de organizarnos la vida. También he viajado y en Canada los chicos de 17 años cogen una cogorza en la zona del canadá francés y otra cuando cumplen 18 en la Canadá francófona. Muy hipocritas ellos. Gracias motero.

Sinretorno dijo...

Muy hipócritas los canadienses, más este gobierno, quería decir.

Anónimo dijo...

Felipe y el psoe: terrorismo de estado,mangancia general y corrupción generalizada, eso sí con puro y morritos.