martes, marzo 02, 2010

Chistes y tradición oral.



Quién crea los chistes? A quién se le ocurren? Quién es el primero? Nos pasamos la vida oyendo chistes, contando chistes. Hay quienes los apuntan. Pero estoy casi seguro de que no he inventado ninguno. Hay chistes muy viejos, que reverdecen, chistes nuevos, de todo tipo de temas. Este ya lo he oido, este me lo contó fulanito. En los calendarios de taco, en la parte de atrás venían chistes, algunos muy malos, hay libros y folletos de chistes; puede que esos sean originales. Pero es curioso cómo se extienden, sin saber su origen.

6 comentarios:

Mar dijo...

No soporto que en una reunión de "lo que sea" se empiecen a contar chistes.
Además no me se ni uno, es que ni se me quedan.
Saludos

Sinretorno dijo...

Se empieza o se acaba con chistes. Es muy pesado si sólo se cuentan y denota falta de tema , enjundia y conversación.

javier dijo...

Es una pregunta que me he hecho muchas veces. ¿Quién inventa los chistes? Muchos son geniales y todos son anónimos.
Doña Mar: Su comentario me ha parecido muy gracioso.

Anónimo dijo...

Para chistes, la viñeta de ayer día 1 de marzo de El País. Admito, SinRetorno, que es demagogia barata. Seguramente estemos en esto de acuerdo.


El Chico del Amanecer

Angelo dijo...

Es una incógnita, casi como el del triángulo de las bermudas. Lo que me impresiona es la rapidez con la que se crean. Basta cualquier evento para tener su chiste casi en el mismo día. Apuesto que la mayoría se forjan en el sur.Cada vez que voy, me rio ante las ocurrencias de muchos paisanos. ¡También es un don de creatividad!

Guerrera de la LUZ dijo...

Anda que el de Ikea es buenísimo xD xDDD

Un saludo sr Increíble!