miércoles, julio 27, 2011

Abuelos.






“Deseo referirme ahora a los abuelos, tan importantes en las familias. Ellos pueden ser –y son tantas veces– los garantes del afecto y la ternura que todo ser humano necesita dar y recibir. Ellos dan a los pequeños la perspectiva del tiempo, son memoria y riqueza de las familias. Ojalá que, bajo ningún concepto, sean excluidos del círculo familiar." Benedicto XVI

14 comentarios:

Miriam dijo...

Hay que cuidarlos y mucho
Son , como las cosas importantes de la vida, muy necesarios, aunque a veces no se aprecie a primera vista
¡Vivan los abuelos!

Anónimo dijo...

Bendito Benedicto!!,que bello y certero lo que escribe de nosotros.Siempre pienso que "al menos" podemos rezar apasionadamente por nuestros nietos,si es que no podemos hacer otra cosa.Un abrazo y gracias,don Sinre,por recordarnos.No me gustan los dias "de nada" y tú eres muy elegante,nos regalas la mejor palabra.Janusa ¿Seré la única abuela que se pasea por aqui?

Aprendiz dijo...

Yo pienso que los abuelos son además los que unen a la familia, son la excusa perfecta para reunir a todos...

TITANIA dijo...

Para saber a donde vamos hay que conocer de donde venimos y, ellos, son nuestra mejor referencia.
Los abuelos merecen todo nuestro cariño, apoyo y comprensión. Y si queremos hacerles superfelices, nada mejor y más barato que poner la oreja y cara de emoción con sus "batallitas de mocedad". Eso parece que les hace rejuvenecer.

Sinretorno, tu entrada me ha emocionado. Buenísima!!!!

Mento dijo...

Ojalá nos durasen eternamente incluso con tantos dias malos de enfermedad cuando se sufre mucho con ellos. Yo echo tanto de menos a los mios.
Un beso.

José Antonio del Pozo dijo...

Hay que quererlos, hay que quererlos.
Saludos blogueros

Igaljo dijo...

Mis hijos ahora están felices porque están unos días de vacaciones exclusivamente los primos y la abuela,sin "contaminación"de padres(de los niños).Suspiran cada año porque lleguen estos días,y lo recordarán siempre.Un abrazo a todos los abuelos que ejercen como tales.

LAH dijo...

Tengo un recuerdo precioso de mis abuelas, luegon lo fueron mis padres...estupendos y muy queridos también...y espero si me llega ese momento poder transmitir lo que en ellos vi, porque son importantisimos!. un abrazo!

Anónimo dijo...

Oiga Titania!

Sin ánimo de crear polémica (no la habrá porque a JyY nos importa un pito casi todo y no contestaremos)

Que es ese deje de sabiduría? mis abuelos son felices porque me cuentan sus batallitas y yo las oigo.

Que apoyo y compresión?

Sus abuelos lo único que quieren es que, a través de su experiencia, la misma que Vd. vive! o se cree que vive en un mundo diferente al de sus abuelos!

Donde no había asesinos, malos, personas abyectas! o diferentes problemas?

Vd. en que mundo cree que vive!???

Vd. vive! en el mismo mundo que vivieron sus abuelos!!! con exactamente el mismo tipo de personas!!!

Así que ponga la oreja! y aprenda! y crea que quién hace un acto de caridad con Vd. son sus abuelos...no Vd. con sus abuelos.

Un abrazo,

JyY

TITANIA dijo...

JyY o como quiera que se llame usted, me da la impresión que ya no tiene el cuerpo pá verbenas. Perdone si se le ha ofendido en algo, desde luego que no era mi intención.
Por supuesto sé perfectamente de lo que hablo, lo hago desde la experiencia que me dió, desde los 19 años, el cuidar durante 8 a mis abuelos paternos, tanto en casa como en el hospital y hasta el final. Lo hice con todo el cariño del mundo y lamento si a usted le cuidan o le escuchan por hacer una "obra de caridad".

Mejor que no conteste, así se ahorra el trago de reconocer su lamentable situación de soledad.
Ya ve usted lo que pasa por juzgar pronto y mal al personal.

Un abrazo y relájese usted. A su edad: tranquilidad y buenos alimentos.

Anónimo dijo...

A D. José Antonio del Pozo:

Hemos entrado en su glob y...o soy tonto del haba! o no entiendo nada!

Será lo primero...así quiero que sea.

Un cordial saludo,

JyY

Sinretorno dijo...

D. JyY he sido muy tolerante y comprensivo con sus comentarios, muchas veces desafortunados o erráticos, en los que arremete contra otros comentaristas en otras ocasiones, sepa que de ahora en adelante no va a tener tan fácil comentar, sino se explica mejor o es más respetuoso. Como recomiendo a muchos haga su propio blog, desahóguese y exponga sus ideas si es que da para alguna coherente.

Anónimo dijo...

Lamento que sea asín.

Yo estoy seguro que no he dicho mentira ninguna en mis comentarios y si he faltado a la verdad o he dicho algo ofensivo y erroneo...

Que me digan qué!

Dª Titania nos da la razón en su contestación, no en su comentario inicial:

"Y si queremos hacerles superfelices, nada mejor y más barato que poner la oreja y cara de emoción con sus "batallitas de mocedad"...y es que yo (JyY) me emocionaba de verdad!!!! con las historias de mi abuelo, no me hacían falta caras de emoción!! ni fingir que sus historias me interesaban sólo para hacerles felices! yo quería! quiero! estar con mi abuelo!

Por eso comentamos con verdad:

"Así que ponga la oreja! y aprenda! y crea que quién hace un acto de caridad con Vd. son sus abuelos...no Vd. con sus abuelos."


Es extraño esto de los globs...dices algo que no gusta y te mandan ha hacer tu propio glob.

O te dicen que ya no funcionas, que estás loco, que estás solo, que eres lamentable. Oh!...bueno! esto no es nuevo para nosotros.

Nunca te dicen...mire Vd.! Vd. ha dicho esto (en concreto) y esto no es asín por esto y por esto...

He ofendido a Dª Titania, si lo he hecho pido perdón, pero lo que he dicho es verdad.

He ofendido a D. José Antonio, si lo he hecho pido perdón, pero lo que he dicho es verdad.

Le he ofendido a Vd. D. Norteturn, si lo he hecho pido perdón, pero lo que he dicho es verdad.

Y a Dª Titania le diré que estoy de muy bien ver y ni mucho menos estoy en un asilo de esos que dejan a los abuelitos ahora...acabaré, ya, ya, ya lo se...pero en cualquier monte! antes muerto de frío en un monte! que en un asilo.

Pero, hoy por hoy, ni mis hijos pueden meterme en un asilo, ni nadie...tengo 48 años hombre! y muy bien llevados! y algo de dinero tengo para mi dote en un monasterio...cuando a mis hijos les sobre yo...o se cree! que sólo quiero ser santo!

Santo! pero no tonto!

Un beso Dª Titania, un beso D. José Antonio, un beso D. Noreturn! y si no se enfadan mejor!!

El beso es totalmente pacífico y de corazón para hacer las paces si es que alguna vez hubo guerra!!

Por nuestra parte ninguna! todo lo contrario!

JyY

PD Y si se analizan los 10 ó 20 mensajes que JyY hemos comentado en este glob...se verá que nunca hemos faltado a la verdad.

gosspi dijo...

Estoy de acuerdo...aunque haya sufrido con mis suegros alguna vez....pero creo que son un Don el estar con ellos. Yo tengo mucho dentro de mis abuelas....
Me gusta este blog que no habia entrado antes.....