martes, julio 12, 2011

La Virgen madre.




Cuando me preguntan por las diferencias entre las divinidades hindúes y la fe cr...istiana siempre les cuento mi propia experiencia. Cuando estuve en Bombay, una religiosa de la tierra (maravillosa, por cierto) me llevó a la iglesia de la Virgen del Perpetuo Socorro. Me quedé asombrado por el número de fieles. Ella me dijo, "el 90% no son cristianos". Ante mi asombro añadió, "es que en las divinidades hindúes no existe propiamente una imagen maternal, todas son guerreras, vienen aquí porque les atrae una mujer-divina con un niño en brazos y no quieren separarse de ella". Por cierto, en los jardines de la diosa Kali en Calcuta, la diosa de la muerte y de la destrucción, la Madre Teresa empezó su obra de ayuda a los más pobres. Transformó aquel lugar de desolación en el hogar de aquellos que habían vivido en la calle como animales, solos y sin amor, "y que podían morir como ángeles, cuidados y queridos".
De: Javier Alonso Sandoica

7 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Guerreras versus mujer con niño en los brazos.
Fenomenal síntesis.
Saludos blogueros, Sinre

Anónimo dijo...

Cabe decir que la religión hindú es muy muy distinta de la nuestra, pero no es para nada belicista, solo que es muy compleja, al menos para mi.

Yo cada vez que pienso en la India me viene a la mente Gandhi y la magnifica película que hicieron sobre su vida y su muerte. A veces me parece imposible que alguien tan bueno pueda ser humano.

Mento dijo...

Cuando uno sabe lo que dice, hay que ver cuanto puede contar en cuatro o seis lineas...

Cordelia dijo...

Suscribo el comentario de Mento. Muy buena entrada, Sinre. Gracias.

Miriam dijo...

Que suerte conocer y poder acudri a la Madre del cielo¡
(Estuve en Kaligath hace unos cinco años. Impresionante las sisters, los voluntarios y los enfermos.
Una turista impresionada, rompió a llorar. Una de las enfermas, que lloraba pq aun no le daban el "alta" y no podia volver a casa y ver a su hija, se secó las lágrimas y con una sonrisa se acercó a consolar a la turista. Impresionante ¡

Anónimo dijo...

Eso,eso es.Recibir consuelo.como la turista impactada,de quien está sufriendo.Estupenda síntesis la de Javier Alonso,le leo y sigo bastante.Estuve en el colegio con su madre...Un abrazo de Janusa.

María dijo...

Impresionante Miriam.!
Yo siempre que abro un grifo y veo el agua correr así, fácilmente, doy gracias a Dios... A veces con las prisas no se valora lo suficiente el vivir en Occidente.
La India es un país muy diferente, lleno de contrastes y sobre todo de historias, que nos dan lecciones a los más opulentos, de lo que es valorar lo poco...