martes, octubre 11, 2011

La Unión europea no para de trabajar...



Unión Europea Evitar asfixias
Los menores de 8 años no podrán inflar globos sin la supervisión de un adulto

Una nueva directiva de la UE sobre seguridad impondrá restricciones a los matasuegras y los ositos de peluche.

17 comentarios:

Cordelia dijo...

Sinretorno, no puedo no comentar. Los globos son la primera causa de muerte por asfixia en menores de 5 años. Todo el mundo tiene cuidado con los frutos secos, los caramelos duros, y nadie sabe que los globos son mucho más peligrosos. Y una vez que se ha aspirado, no hay quien los saque. No sabes cuánto me alegro de oír que alguien hace algo. Y si los prohibieran, mejor.

Sinretorno dijo...

Me alegro, no losabía.

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo sabia,pero mas muertes causan los abortos y ni caso

Anónimo dijo...

Flipo......

Me he criado con una bh sin frenos, jugaba al fútbol en la calle, me bañaba en la piscina sin socorriste, en el coche íbamos 7, mi padre madre y los 5 brothers, tiraba petardos, palos y piedras, me pegaba - como lo hacíamos todos, sin mayor rencor o problema - con mis amigos. Me partí un brazo y tengo tres brechas, pero.....tuve la mejor infancia del mundo y mis amigos también. De verdad no soy muy carroza, todo esto era en los 80, y no entiendo este sobreproteccionismo que como mínimo atonta por no decir que no educa en la libertad pues alguien ya decio por ti, y la gente se hace inmadura pues no sabe tomar decisiones. En fin que como mínimo me parece lamentable que nos gastemos la pasta en políticos que legislan a este nivel. Lo siento coreemos me parece muy lamentable tu comentario, es el hambre y la malaria lo que mata a mas niños.

All The best

Vila dijo...

Me rindo ante la sabiduría, Cordelia, pensaba hacer un comentario jocoso sobre el tema pero me has dejado helada. Tendré cuidado con la pequeñona a partir de ahora.

javier dijo...

Me encanta doña Cordelia. Y siempre me convence con esa rotundidad suya: ¡Si los prohibieran mejor! ¡Hala! Prohibido todo: los globos, los caramelos (duros) los frutos secos... Ahora me pongo serio para decir que casi todos mis hermanos fallecieron en su tierna infancia porque mis padres nos vigilaban poquísimo cuando inflábamos globos. Yo a mi madre, para consolarla, se lo recuerdo a veces: "Querida madre, ¿cómo podías ser tan irresponsable?".

Anónimo dijo...

Me parece que no tiene nada que ver el avisar sobre el tema de los globos con el aborto.El aborto es un crimen,el otro asunto intenta que no se produzca una muerte por asfixia.También se debería custodiar "inmediatamente" a los pequeños en situación de gravísimo riesgo cuando sus padres "empiezan" a separarse y legislar sobre esto no sería impedimento para hacerlo en contra del aborto.Y...siento disentir sobre el proteccionismo actual.Yo,por razones de edad,sobreviví en situaciones aún mas difíciles (y felices).Pero considero un adelanto el isdin,los cinturones de seguridad,las vacunas obligatorias,las revisiones dentales infantiles...todo,todo,además de la protección total al no nacido.Un abrazo de Janusa

Mento dijo...

Hay tantas cosas peligrosas en el mercado Sinret, que solo cuando tienes hijos consigues a veces por desgracia conocerlas. ¿Sabes los chupa chups de toda la vida? Pues yo no sabia lo peligroso que era eso hasta que el hijo de mi amiga se le fue del palo y se le quedó en la garganta. El niño morao porque le obtruyo las dos vias y a la fuerza ya el padre desesperado porque no le salia ni boca abajo ni nada. Le metio la mano en la boca y le hirio toda la garganta y la boca. Sin embargo en urgencia le dijeron que todo ese daño se reconponia con cirugia, pero axficiado no lo podrian haber resucitado. Las leches deberian tambien en las cosas de los menores ser mas duras, pero que se cumplieran.
Un beso guapo.

Anónimo dijo...

Cordelia,

Se me ocurren un puñadito de artículos para la directiva, que vd. probablemente esté de acuerdo:

- Los cuchillos y otros útiles de cocina deberán estar en casa bajo llave, pero no cualquier llave sino una de huella digital; todo el mundo sabe la cantidad de accidentes con los cuchillos.
- El horno eléctrico sólo podrá manejarse después de obtener una acreditación por parte de la autoridad pública.
- Los grifos de agua: en toda la casa sólo habrá un punto de obtención de agua para rebajar al mínimo la posibilidad de juegos imprudentes por parte de niños.
- Prohibido planchar la ropa, total no sirve para nada, es cosa de presumidos; toda vez que la plancha es temible arma de provocar quemaduras.

De estas tengo cientos. Así que voy a mandárselas al tal José Barroso y a su cuadrilla para que así tengan cómo justificar el pastizal que esa "otra admon." pagada con nuestros impuestos se lleva crudito.

Anda ya!

Un Real Indignado.

José Antonio del Pozo dijo...

pues habrá que investigar esto de los globos, que Cordelia nos los ha puesto de corbata: un globo, dos globos, tres globos y demás.
saludos blogueros
(al fondo las innumeras chorradas en las que despilfarra la UE, claro)

maria jesus dijo...

Yo creo que con la advertencia de que se tenga cuidado, es suficiente.No se puede prohibir todo y, por otra parte, los niños hacen peligroso un monasterio

Anónimo dijo...

Buenos días don sinretorno. Mientras no los instruyan en otras manera de usarlos todo va bien, según lo previsto pero deberán realizar un estudio para establecer el protocolo de supervisión de inflado de globos por infantes a cargo de un adulto, no conviene presuponer que cualquier adulto pueda afrontar tal responsabilidad sin una normativa adecuada.Un abrazo.

gioconda dijo...

Flipo colega!!!Es increíble ,ahora prohiben los globitos y porque no los porrillos ...si es consumo propio no pasa na!El botellón si no hacen ruido tampoco...Que asco de gente!

David (el que dice lo que piensa) dijo...

no es que haya que prohibir los globos, pero, yo, que tengo una de mis hijas, tiene 5 años, y, aparte que nunca le dejo manipular un globo, no creo que tenga la fuerza para inflarlo. si los globos son tan mortiferos, el problema se solucionaria, si los padres prestaran mas atencion, a lo realmente importante.

estoy de acuerdo con lo que apunta el real indignado.

saludos sinre, hace tiempo que no escribia, pero nunca me he marchado

Cordelia dijo...

No creo que lo que he dicho sea alarmista. Es una realidad. PRIMERA CAUSA DE MUERTE POR ASFIXIA EN MENORES DE 5 AÑOS. MUERTE. No le veo la gracia. Es probable que ninguno de los que escriben los comentarios jocosos haya visto jamás un niño muerto. Yo sí. Y no voy a seguir por ahí.
Hagan ustedes lo que quieran. Ríanse. El que tenga hijos a lo mejor se lo piensa y me sentiré satisfecha.
Es posible que la decisión de la Unión Europea sea ridícula, y no se debería hacer así, sino informar a la población de cómo son las cosas y, si fueran consecuentes, retirar los globos de látex y permitir únicamente esos metalizados que no estallan.

Anónimo dijo...

Cordelia por favor prohibe la malaria y el hambre en el mundo

Sinretorno dijo...

El que dice, muchas gracias. Aunque mi post ,e pareció un tanto jocoso, Cordelia ha defendido con valor y coherencia su opinión, que no admite burlas n parangón con lo de la malaria, etc. Simplemente por eso estoy con Cordelia.