jueves, octubre 20, 2011

Fuego en el mundo.



Pensáis que he venido a traer al mundo paz?, no, sino división. ( del evangelio de la Misa de hoy)....pero vamos a a ver, no había venido a traer la paz, la unidad. En qué quedamos?. Creo que es bueno hacer oración siempre y enfadarse y pedirle al Señor cuentas: no te entiendo, déjame en paz, no te veo, te pido y me das otras cosas...para al final llegar una vez más a quererte y adorarte, porque sabes mucho más que yo, porque serías una triste careta de Dios si entrases en mi cabeza, porque no eres una máquina de cocacolas, que si " me porto bien" me das " mi premio". Una señora se dirigió a su párroco y le dijo: no vuelvo a sus Misas, vengo a buscar paz y usted me inquieta con sus palabras, con sus reproches homiléticos. La Palabra de Dios es fuego, que quema, que saja, que cura. A qué habéis venido, amigos?, nos dice Jesús; esto no es un parque temático. Creo en ti, en tu libertad, en tus elecciones, en la seriedad de tu vida, y siempre seré un signo de contradicción. Eso sí, amigo, te quiero mucho más que tu madre y mucho más que tú a ti mismo, descúbrelo.

7 comentarios:

Javier Vicens y Hualde dijo...

Suele decirse eso de "a río revuelto". El mal parece bien, el bien parece mal y todo da igual. Pero llega Uno que dice: no todo da igual porque, mira, estoy aquí: Conmigo o contra mí. Tú decides. Y empezamos con eso de que no todo tiene que ser blanco o negro. Y Él tiene paciencia porque sabe que hemos leído mucho. El Bautista era mucho más expeditivo y, para llamar a la conversión a sus oyentes. captaba su benevolencia comenzando sus discursos así: "Raza de víboras".

Mento dijo...

Me encanta Sinret tu entrada de hoy tan acertada. Personalmente mi relación con Jesucristo es muy tormentosa, como la de una joven parejas de novios que intentan imponerse el uno con la inexperiencia
de no saber que es exactamente la convivencia. Claro que eso solo por mi parte. Lo de imponerme y no querer entrar en razón.Él es un caballero que soporta mis berrinches y reproches, pero que no da un paso atras ante mis tonterias, nisiquiera por amor. Ahy!! Pero cunado por mi me calmo, recapacito, lo escucho sin gritar y sin escucharme a mi misma, me derrito. Jesucristo es quien me mejor me entiende, quien mejor me sabe llevar, esperar y quien despues de hacer la querra conmigo. Me mima, me ama, me hace sentir la persona más importante del mundo, y yo, por supuesto me siento la más feliz.
Espero que se entienda mi comentario, una beta de sinceridad a veces puede ser muy complicada de entender.
Un beso guapo.

José Antonio del Pozo dijo...

raza de víboras, qué bueno recordar hoy eso Javier, como dice Sinret, esto no es un parque temático.
Enhorabuena por el post.
saludos blogueros

Vila dijo...

Parece que se va recuperando ¿no?, menudo post. Me ha gustado mucho, y el final... el final es muy atrayente.

Anónimo dijo...

Hemos entrado en su glob para hacer pruebas...perdón.

Todo lo que escribe es maravilloso!

Pero esto no nos sirve, necesitamos globs con pestañas para elegir.

Un abrazo,

JyY

Miriam dijo...

ufff. que grande y responsabilidad es descubrir ese Amor.
Que genial que Alguien crea tanto en mi misma (ni yo creo tanto en mi ;O)

Anónimo dijo...

La señora que se inquietaba no podría leer la entrada,de hoy,de don Javier.Ni tampoco,por supuesto,esta de don Sinre.!Bravo!.Un abrazo de Janusa