domingo, febrero 24, 2013

Gracias Santo Padre.





Tengo, tenemos que darle muchas gracias a Dios. Mis años de juventud se remontan al Beato Juan Pablo II, el atleta de Dios, un ciclón del Espíritu Santo, que como Cristo en la tierra salió a todos los caminos del mundo; y el mundo cambió. He visto caer el muro del comunismo; estuve en la Beatificación  y en la canonización de San Josemaría Escrivá. Me confesé en el paseo del perdón del Retiro de la JMJ de Madrid 2011. He vibrado con orgullo ante la cabeza brillante del Papa  Benedicto, su humildad, su confianza en Jesús. Gracias, por tantas cosas, Santo Padre.




24 de febrero, 2013. (Romereports.com) Esta es la última vez que Benedicto XVI se asomará a la ventana de los Papas para dirigir el ángelus como Sucesor de Pedro. Para acompañarle y despedirle han llegado hasta la plaza de San Pedro y los alrededores del Vaticano unos 200 mil peregrinos que con pancartas agradecían a Benedicto XVI sus casi ocho años al frente de la Iglesia.




En este último ángelus, Benedicto XVI habló claramente de su retiro, y dijo que es algo que Dios le pide “servir a la Iglesia de un modo más adecuado” a su edad y fuerzas.





BENEDICTO XVI

“El Señor me pide que “suba a una montaña” para dedicarme aún más a la oración y a la meditación. Pero esto no significa abandonar a la Iglesia. Es más, si Dios me pide esto es precisamente para poder seguir sirviéndola con la misma dedicación y el mismo amor con el que lo he hecho hasta ahora, pero de un modo más adecuado a mi edad y a mis fuerzas”.



Fuertes aplausos interrumpieron en varias ocasiones el discurso de Benedicto XVI y antes de terminar el Papa volvió a agradecer la cercanía y el apoyo que ha recibido en los últimos días de su pontificado. Por eso, sus últimas palabras fueron este emocionado saludo.



BENEDICTO XVI

“Muchas gracias, estaré siempre cerca de vosotros”.



Este ángelus es la primera aparición pública tras la semana de ejercicios espirituales y el último que hará como Papa. El lunes se reunirá con algunos cardenales de la Curia romana y el miércoles tendrá lugar su última audiencia general, el último encuentro público como Benedicto XVI.

3 comentarios:

o blog de xesús lópez dijo...

Gracias. Yo también estoy con Benedicto XVI.
Un saludo

Mayra J. dijo...

Es la santidad que se percibe del Papa que permite que personas como él, pequeñas, humildes y virtuosas impacten la vida de tantas personas como nosotros. Yo no he tenido el privilegio de estar físicamente en su presencia pero así lo siento pues lo viví a través de mis hijos que asistieron a JMJ Sydney y JMJ Madrid. Me hago eco y le digo Gracias Santo Padre.

Anónimo dijo...

Todo esta siendo muy emocionante.hay que rezar mucho por la iglesia y el futuro Papa.