miércoles, octubre 02, 2013

D. Alvaro y el 2 de octubre.








Hoy, 85 aniversario, en que Dios le hizo ver a San Josemaría el Opus Dei . D. Alvaro, próximo beato, habla de trabajo y vida corriente.


Hemos de esforzarnos aun más para descubrir y para estimar en mucho el gran valor sobrenatural de lo ordinario, de lo humilde, de lo sencillo. Con la Sagrada Familia entra de lleno, en la gran epopeya de la Redención, la vida corriente de trabajo, de oración, de servicio. 

Todo el quehacer cotidiano, y hasta lo que parece pequeño, o incluso insignificante, lo asume Dios, para atribuirle un puesto preeminente en el plan divino de la Salvación y de la santificación. La claridad de esta estrella, María, nos revela con tonos nuevos el valor colosal de lo poco, de lo oculto ofrecido con fe y con amor. 

Ahora, tenedlo muy en cuenta en cada instante, nos toca a nosotros realizar con plenitud de fe el diario quehacer. Necesitamos una gran visión sobrenatural; necesitamos aprender de María a contestar con un sí decidido y firme a la cooperación que Dios nos pide. 
(Carta pastoral, 2-II-1979, n. 8.)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades sinretorno.Hoy tienen mucho que celebrar

Sinretorno dijo...

Pues sí, muchas gracias y usted celébrelo también...

gosspi dijo...

Pues estaran celebrandolo en el cielo!!! D Alvaro me conquistó leyendo algunas cosas que me encontré en una de las revistas del Opues Dei...y me llegó la sencillez y la ternura con que hablaba del Amor de Dios.

Militos dijo...

Aunque ya es otro día, me uno a las felicitaciones porque hoy para mí es doble aniversario.

La vocación viene de Dios, pero no cuesta aceptarla cuando puedes seguir haciendo lo que haces, sólo que con luces y entrega nueva.

Muchas gracias por recordar la fecha

Sinretorno dijo...

Gracias a ti Militos, muchas....

Cordelia dijo...

Felicidades con retraso, porque ayer estuve de guardia. Aunque también conseguí celebrarlo en el hospital, jeje.
Un abrazo, Sinret

Miriam dijo...

Felicidades tb con retraso¡¡¡
Las fiestas grandes hay que celebrarlas durante varios días¡