miércoles, marzo 12, 2014

Prelado del Opus Dei sobre Papa Francisco.






Prelado del Opus Dei, mons. Echevarría: El Papa Francisco, “sacerdote auténtico, que reza y sabe escuchar”

El Papa Francisco es un “sacerdote auténtico que reza mucho y sabe escuchar”, según lo definió hoy el prelado del Opus Dei, mons. Javier Echevarría, durante la apertura de un congreso celebrado en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz con motivo del centenario de Álvaro del Portillo, su primer Gran Canciller.
Recordando el primer aniversario del pontificado, mons. Echevarría dijo que el ejemplo del Papa Francisco es un “estímulo para que todos los cristianos procuremos llevar el amor y la misericordia de Cristo hasta el último rincón de la tierra”. Añadió que resulta  “natural que cultivemos el deseo de agradecer al Papa Francisco el dinamismo apostólico que está difundiendo y su interés concreto por acercarse a cada persona”.
El prelado del Opus Dei dijo que “muchas personas han reconocido en el Papa Francisco al sacerdote auténtico, que reza mucho y que sabe escuchar a quien se encuentra con él. Todo esto es motivo de gran gozo filial y de acción de gracias al Cielo”.
Conectado el aniversario con la figura de Álvaro del Portillo, primer sucesor de san Josemaría al frente del Opus Dei, recordó que un aspecto central de su predicación fue precisamente la fidelidad a la Iglesia y el amor al Papa. “Allí donde se trasladaba, Mons. Álvaro del Portillo pedía que se rezara por las intenciones del Romano Pontífice.  Siempre le movía el deseo de llevar ‘Roma a la periferia’ y la ‘periferia al Papa’, según la expresión de san Josemaría”. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que este papa es muy carismático.A ver si la gente le escucha y no nos quedamos solo con las anécdotas.