lunes, marzo 31, 2014

Hablar de religión sí, discutir no.











Si me permitís un consejo, nunca perdáis el tiempo discutiendo sobre religión. Tal como se discute hoy día, todo queda en una confrontación de ideas en la que nadie escucha al otro y en la que todos los «discutientes» no tienen sino un único objetivo: salirse con la suya. Además, os enfadáis y acabáis pecando. ¡Menuda gracia!
    Personalmente, me gustan los «reventadores de tertulias». Y el ciego de nacimiento es uno de ellos. Es de esas personas que no saben nada de ideas, y, por tanto, no pretenden discutir. Simplemente, te atizan con la realidad como si te dieran con un mazo y te tapan la boca.
    Sólo sé que yo era ciego, y ahora veo. Punto. Discusión terminada. ¿Qué puedes responder a eso? No hay idea, ni argumento, ni sofisma capaz de hacer que lo que no es sea. Por mucho que le digas a este hombre, no va a volver a ser ciego. Y, por mucho que argumentes, no podrás cambiar su pasado de tinieblas.
    ¡Ah, ya sé! El problema es que a gran parte de los cristianos no les ha sucedido absolutamente nada con Jesucristo. No se han acercado lo suficiente a Él. Por eso discuten. ¡Pobres!
http://www.espiritualidaddigital.com/el-reventador-de-tertulias/     

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que es verdad que discutir sobre religión no suele conducir a nada.La gente no escucha,tiene mil tópicos.pero en un momento dado no nos podemos quedar sin contestar o sin argumentar.Igual queda algo...

Sinretorno dijo...

por supuesto , hay que dar razón de nuestra esperanza y ejemplo...

releante dijo...

Estoy de acuerdo, nada como el ejemplo del comportamiento. Un abrazo

Calvo dijo...

Por mi profesión ,este tema me acompaña durante toda la vida.La gente no quiere saber nada de la religión pero todo el día la tiene en la boca,para bien aunque sobre todo para mal.Si no importa se ignora pero no claro que IMPORTA a todo el mundo

Sinretorno dijo...

estupendo Calvo y releante, ánimo...CLARO QUE IMPORTA Y MUCHO