viernes, julio 24, 2015

Causados sin causa.








Y aporta  Ana Márquez: Y sigue, Daniel... A los dinosurios, los animales más gigantescos y feroces de su época, los mató un meteorito que, a pesar de su terrible capacidad destructiva (equivalente a mil millones de bombas atómicas de Hiroshima), actuó "selectivamente" ¡ojo!, pues dejó vivos a los antecesores de los ratones, pequeños mamíferos que eran mucho más debiluchos y frágiles que los dinosaurios. La supervivencia del más fuerte, sí, aquí los que cayeron fueron los poderosos. Menos mal q la selección natural se negó a sí misma, porque de los ratoncitos, después de una burrada de tiempo, llegamos nosotros, con un cerebro enorme que, ¡sorpresa! no tiene ninguna "ventaja evolutiva": para que sobreviviéramos no era necesario q nuestro cerebro fuera tan grande... ¿Por qué es tan grande entonces? Vaya usted a saber, pero, oyes, nos sirve para disfrutar de Mozart, pensar en abstracto, construir catedrales y sondas espaciales que llegan a Plutón. ¿Que esto se muy sospechoso? Sí, pero eso, ¿qué importa? Cuidadín con hacer preguntas trascendentes. Fue el azar y punto pelota :-)   http://frasesdedios.blogspot.com.es/

4 comentarios:

Cordelia dijo...

JAJAJAJAJA!!! Me encanta! lo comparto

Ana Márquez dijo...

Y sigue, Daniel... A los dinosurios, los animales más gigantescos y feroces de su época, los mató un meteorito que, a pesar de su terrible capacidad destructiva (equivalente a mil millones de bombas atómicas de Hiroshima), actuó "selectivamente" ¡ojo!, pues dejó vivos a los antecesores de los ratones, pequeños mamíferos que eran mucho más debiluchos y frágiles que los dinosaurios. La supervivencia del más fuerte, sí, aquí los que cayeron fueron los poderosos. Menos mal q la selección natural se negó a sí misma, porque de los ratoncitos, después de una burrada de tiempo, llegamos nosotros, con un cerebro enorme que, ¡sorpresa! no tiene ninguna "ventaja evolutiva": para que sobreviviéramos no era necesario q nuestro cerebro fuera tan grande... ¿Por qué es tan grande entonces? Vaya usted a saber, pero, oyes, nos sirve para disfrutar de Mozart, pensar en abstracto, construir catedrales y sondas espaciales que llegan a Plutón. ¿Que esto se muy sospechoso? Sí, pero eso, ¿qué importa? Cuidadín con hacer preguntas trascendentes. Fue el azar y punto pelota :-)

Besos, Daniel.

Ana Márquez dijo...

Jaja, si hubiera sabido que ibas a añadir mi comentario al post me habría esmerado en su redacción :-D, que está ahí escrito de cuaquier manera porque iba con prisas. Pero, gracias y también por el enlace, ojalá sirva a alguien para reflexionar. Un abrazo, Daniel :-)

Sinretorno dijo...

Ana , no exageres ha quedado de lujo, con frescura e ironía de la buena, gracias