sábado, julio 04, 2015

Los laicos o cristianos de a pie que quería Newman.


Excelente Newman!!!!!!






“Quiero seglares no arrogantes, no precipitados al hablar, no polémicos, hombres y mujeres que conocen su religión, compenetrados con ella, que saben dónde están, que saben lo que tienen y lo que no, que conocen su credo tan bien que pueden dar cuenta de ello, que saben tanto de la historia que pueden defenderla. Quiero seglares inteligentes, bien instruidos. Desearía….para aumentar sus conocimientos que cultiven la razón para penetrar en la relación de la veracidad de la verdad, que aprendan a ver las cosas como son, que comprendan cómo fe y razón se complementan, que son base y principios del catolicismo”.
Beato Card. Newman.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi nada...

Sinretorno dijo...

Qa por ello....

blumm dijo...

¿Cuál es el libro, don Sinretorno? Me gustaría anotar la referencia.
Un saludo.

Sinretorno dijo...

no he encontrado la cita exacta perote pueden servir

https://books.google.es/books?id=UF_OgHmgvTwC&pg=PA620&lpg=PA620&dq=los+seglares+para+Newman&source=bl&ots=3o9T_FFpeS&sig=z0wQjMMgeW1xn-PQ2p-2iarASkw&hl=es&sa=X&ei=c32ZVfnfMYqAU8fAiJgC&ved=0CDkQ6AEwBA#v=onepage&q=los%20seglares%20para%20Newman&f=false

http://infocatolica.com/blog/puertadedamasco.php/1009171031-jose-morales-newman-1801-1890 para mí la mejor biografía de Newman en español.