miércoles, febrero 17, 2016

Sinretorno, sin secreto.





Sinretorno no es Mr Increíble, ni cura, ni infantico del Pilar, ni un reptil. Es el de la foto de hace 33 años. Se cruzaron nuestras miradas, le toqué, no sé que le dije, estaba echo un flan. Guardé esa foto como oro en paño. Juan Pablo II me cambió la vida y cambió el mundo, como me imagino que a muchos bloggeros con el Papa. Es curioso tengo una foto con un santo . Y el Papa Benedicto viene a Madrid, aprovechad para una foto. Será santo. Lo de menos es la foto, sino el corazón y el convencimiento de que el Papa, sea quien sea, es el "dulce Cristo en la tierra". Por cierto, ahora mismo ese traje me queda muy, muy pequeño. Pero aquí lo importante no es sinretorno,sino Juan Pablo II el grande, miradle.Y que viva el Papa mil veces y que viva Juan Pablo II, el grande !!!!



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno Sinretorno! Yo también soy hijo de san Juan Pablo ll,y lo que se vivió cuando murió no se sí se verá otra vez.Fue único e irrepetible.En mi mente se oye:no tengáis miedo!.Que buen ejemplo fue. Ahora lo quieren atacar pero no podrán.Ya es hora de defender nuestra fe y acabar con los respetos humanos.

Gioconda dijo...

Que viva!!!Somos hijos de Juan Pablo II y más ahora que quieren desprestigiarle .Viva!!!

Sinretorno dijo...

desprestigiarle, nada de ná.....no tengáis miedo!!!!

Anónimo dijo...

jajajaja, donsin, cada vez que puede saca la foto... es un fenómeno... yo tambíen lo haría... hay que ver qué bien figura vd. con ese traje entallado a lo años ochenta...

buenoooo, que es broma que yo si tuviera una foto de esas la colgaba en la cima del everest para que la viera todo el mundo.


misael

Sinretorno dijo...

sí, dMisael, es usted elúnico fie lque queda aqui,esto de los blogs pasó de moda, ahora se lleva el youtubber...el otro día le leí en un artículo de religionconfidencial, gracias...febrero es duro, un abrazo Daniel

Margarita Maria dijo...

Que gran Bendición estrechar la mano de un santo y que santo! Recuerdo imborrable gracias por compartir Daniel .Saludos cariñosos .

Margarita Maria dijo...

Que gran Bendición estrechar la mano de un santo y que santo! Recuerdo imborrable gracias por compartir Daniel .Saludos cariñosos .

Sinretorno dijo...

Saludos Margarita María, gracias y que nos cuenta de la visita del Papa??

Ana Márquez dijo...

¡Qué apañao estás con tu corbata y tu traje! :-) ¿Fue en el viaje del Papa a España en los ochenta? Yo era una cría, una "buscadora de sentido" como lo sigo siendo hoy... Recuerdo que una noche pusieron un reportaje en la tele sobre la visita del Papa, se trataba sólo de imágenes suyas, abrazando a la gente, en olor de multitudes, saludando desde el papamóvil... todo ello subrayado, ensalzado, por una maravillosa música de fondo. Entonces no había internet y yo vivía tan postrada físicamente como hoy y en un pueblo perdido de la mano de Dios, así que tenía pocas posibilidades de saber qué música era esa que me había transportado al cielo mientras veía a Juan Pablo II abrazando y anunciando esperanza. Yo nunca he sido especialmente "católica" (problemas doctrinales que no acabo de encajar), y menos a esa edad rebelde de los quince años :-) pero recuerdo que el papa Wojtila me gustaba y lloré de emoción. De algún modo misterioso, sentí la presencia de Dios.

Muchos años después la encontré, se trataba de "Vita Nostra" de Ennio Morricone, la majestuosa banda sonora de la película "La Misión".

https://www.youtube.com/watch?v=q1EtOE6wOSo

Ni que decir tiene que esta película se ha convertido en una de mis favoritas, tiene un lugar de honor en mi videoteca. La imagen de Juan Pablo II está unida ya para siempre a esa obra maestra del séptimo arte en mi mente y corazón.

Y a todo esto ni siquiera sé si la foto que nos muestras fue en el viaje del Papa a España o no, jaja, ya ves cómo me enrollo sin venir a cuento :-D

Eres afortunado, don Daniel "Sinretorno" :-). Un abrazo.

.

Sinretorno dijo...

Muchas gracias Ana. No fue en España, fue en Roma, 1983 en un congreso universitariollamado UNIV 83. Rezamos. abrazos, Daniel