miércoles, marzo 02, 2016

Madre; Amatxo.








Te echo de menos, mucho...



Benditas las ojeras de las madres, y bienaventuradas las espaldas de las madres, los pasos con varices de las madres. La noches arrasadas de las madres. Y bienaventuradas las madres, madres, madres.
   Porque ser madre es una puerta abierta; ser madre es un peral junto al camino. Es un agua sencilla, una pradera...Un árbol sin horarios ni preguntas, ni prohibidos. Un poco de nieve que se pisa.
   Ser madre es lo que nunca termina.
   Lo que parece Dios de tan, tan madre.
   Yo bendigo a las madres con toda la poesía que me cabe en la voz. Y digo para el puro diccionario de los ángeles: madre, la mujer que al dolor le enseña a ser sonrisa.


                                                                                Miguel d’Ors

5 comentarios:

Ana Márquez dijo...

Amén. Un amigo sacerdote y poeta solía decir: "una madre es ese ser que tiene algo de Dios y mucho de ángel". Un abrazo, Daniel, gracias por compartir.

Gioconda dijo...

Pues si ,amatxito se te echa mucho de menos!!!Ayudanos!!!!

goyo dijo...

Mami de Sinre y de tus gemelas magnificas, gracias y ayudanos, lo que mas anima en esta vida es el ejemplo y generosidad de los mayores que ya estan en el paraiso para siempre.

Que hijos tan majetes has dejado aqui. Gracias Dña Mercedes, siempre que voy a Donosti me la imagino, pero seguro que no llego a dibujarla con toda su grandeza.


gracias y hablele a Dios de nosotros

Sinretorno dijo...

gracias Goyo, poeta...y amigo y hermano.

Rosa dijo...

Qué maravilla.

Muchas gracias, Daniel.