sábado, noviembre 12, 2016

Izquierda y democracia.

Resultado de imagen de zoe valdes









Zoé Valdés    https://zoevaldes.net/2016/11/10/democracia-y-libertad-por-zoe-valdes/, curiosamente cita Brexit, colombia y Tump como en este blog se dijo en habla pueblo habla...




Cuando ellos ganan, la democracia es un gran valor. Cuando pierden, entonces la democracia no sirve y se botan a las calles a injuriar y a destruir negocios. Cuán demócratas son. Aparecen como todo lo contrario a lo que dicen ser. ¿Pacíficos? No, no son pacíficos. ¿Decentes? No, mucho menos. ¿Ecuánimes, respetuosos, los más cultos y moderados? No, puras bestias. Ejercen un culto al salvajismo amparados bajo el máximo derecho que les confiere declararse de izquierdas.
Un presidente con un Nobel de la Paz debiera generar menos violencia de la que ha generado en sus ocho años de mandato, y no se trata precisamente de una violencia arengada por los que no votaron a su favor. Los que no votaron por él, regresaron a sus casas, aceptaron el voto de sus rivales, y esperaron calladamente durante ocho largos años.
El presidente Obama debiera salir ahora a aplacar ánimos, haciendo honor a su Nobel de la Paz. Su esposa Michelle, que tanto respeto le empezó a tener a los Estados Unidos cuando fue elegida Primera Dama tendría ahora mismo que dar uno de esos discursos proletarios que ella suele declamar envuelta en carísimos modelitos de insignes diseñadores. Pero no, se calla. Callan todos.
Pienso que los republicanos, por su parte, debieran salir masivamente a las calles, no a apoyar a Donald Trump, puesto que él ya es presidente por mayoría, no, debieran echarse a las calles masivamente a defender lo más grande que tienen la democracia: la libertad de elección. La libertad de ELEGIR.
Masivamente, sí, inundar las calles, con carteles donde sólo esté escrito una palabra: Democracia.
Que el mundo entero les vea. Porque ahora mismo, lo que está viendo el mundo es la ira y el odio en contra de vuestros derechos.
Aunque también es verdad, que el mundo no cuenta con nada ahora mismo como para ponerse como ejemplos frente a ustedes ni a nadie.
El mundo no tiene ninguna lección que darle a los que en democracia votaron por el Brexit, en los que en democracia votaron por el No a la paz de los sepulcros de los narco-guerrilleros, a los que en democracia acaban de votar por impedir que una corrupta con minas de oro en Haití, entre otras lindezas nada proletarias, llegue al poder.
No, el mundo no puede dar lecciones cuando siguen apoyando a los Castro, cuando se callan ante Nordcorea y los crímenes islamistas en contra de los homosexuales y de las mujeres en Arabia Saudí, cuando eligen a un Chávez o a un Maduro o a un inepto Hollande.
Inunden ustedes también a las calles, es su derecho. Ustedes ganaron. Ellos perdieron. Celebren su triunfo con una sola palabra escrita, o con dos: Democracia, libertad.
Zoé Valdés.

No hay comentarios: