domingo, noviembre 24, 2019

Diez razones para ir a Misa el domingo.







1. Es el mejor modo de dar gracias, adorar, pedir perdón y pedir por vivos y difuntos a Dios.
2. Es el sacrificio perfecto, el mismo Cristo se ofrece al Padre, por el Espíritu Santo.
3. Nos une a todos los cristianos y al mundo entero, desde el cenáculo hasta nuestros días en la conmemoración de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo;
4. En la Misa Jesús nos explica las Escrituras y parte el pan que se hace Cristo, como con los discípulos de Emaús;
5. en la Misa todos los fieles pueden ofrecer a Dios Padre con Cristo su trabajo, sus dolores morales o físicos, su familia, amigos, colegas, su vida;
PUBLICIDAD
6. Asistir a Misa y comulgar es un compromiso de vida, para ser coherente con tu comportamiento con Dios y los demás.  
7. Para comulgar es necesario saber a quién recibimos, confesar previamente si se tiene conciencia de pecado grave, y guardar una hora de ayuno, no es obligatorio comulgar, Dios te invita a un banquete divino al que debes acudir adecuadamente vestido (en alma y cuerpo).
8. Porque como contestaron algunos primeros cristianos al prohibirles ir a Misa, "sin la Misa dominical, no somos nada".
 9. Porque de un modo divino se produce un intercambio admirable entre Dios y los hombres.
10. por eso y como buena Madre, la Iglesia nos lo manda, todos los domingos y fiestas de guardar.
La Misa es el centro de la vida de la Iglesia y de cada cristiano. Hay mil razones más que otros dirán: no importa que te distraigas, también lo haces comiendo o trabajando; no vas a ver un espectáculo o show, procura descubrir a Dios en el silencio y en los gestos del sacerdote  y de los fieles; lee los textos de la Misa, vete los domingos, si no vas , y seguro que con el tiempo asistirás a Misa entre semana también. Y descubrirás a María su Madre en la Misa.

No hay comentarios: