jueves, febrero 10, 2005

Milagros.


Un buen amigo ha incluido fotos, sabes que estás autorizado, para hacerlo cuando quieras. Mañana, 11, es la Virgen de Lourdes. En Donosti tenemos un sitio delicioso para rezar, llamado Lourdes Txiki. Camino de Igeldo. En Lourdes se apareció la Virgen y se constatan verdaderos milagros. Van muchos enfermos,dolor,esperanza,ayuda. Uno me preguntaba para que sirve rezar cuando parece que nadie te responde. Sirve para aceptarte, para ser humilde, para darte cuenta de que eso tiene sentido. Una madre tenía un hijo con un problema físico, le ilusionó con el viaje que iban a hacer a Lourdes y el niño esperaba que la Virgen le iba a curar. La madre llegó a preocuparse si no había milagro; el niño estaba tan ilusionado, qué pasaría?. El niño estaba con su madre frente a la gruta y le preguntó: se lo has pedido a la Virgen? El niño contestó, no mamá, he pedido por ese niño de la silla de ruedas que tiene la cabeza inclinada, lo necesita más. Eso es milagro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El buen amigo que te ha incluido las fotos ha debido tocar algo, porque ahora sale todo tras un enooooorme espacio en blanco (bueno, a lunares).
De todas formas, aprovecho para decir que tu blog me sigue reconfortando día a día.

Anónimo dijo...

Sí, qué bonito, a mi me gusta mucho Lourdes. Las colas de enfermos, la esperanza que se arrastra hasta la gruta, el hombre que va a morir, el que toca su propia nada. y el tullido que mete el muñón en la fuente esperando el milagro que no puede suceder porque nos falta fé. Y aquel amigo que empuja la silla de ruedas por la cuesta. y los hospitales llenos de gentes que ya no tienen en la tierra a quien pedir. y el milagro en la fuente, y aquel que se levanta de la silla y el otro que se decide a amar más y más. Y veo allí, más atrás, a un grupo de italianos con su bandera. Sí, traen niños paralíticos. Me has hecho recordar Lourdes, ya casi me había olvidado y hoy he vuelto a recordar. Veo también a aquellas viejas que nunca mueren, sanas del cuerpo y del alma, que se vuelven a postrar con el rosario en la mano, ya no duelen las rodillas del callo que han hecho, y están allí rezando en voz alta, suplicando perdón y comprensión, entre la gruta y el río. Y me parece poder tocar la piedra de la gruta, hoy pulida como el mármol por los millones de manos que allí tocaron porque puso el pie la Madre de Dios. Y las piscinas, tan evangélicas, y el trenecito de enfermos y el peregrino que viene a pedir por los que ya no pueden ni llegarse hasta allí. Sí, gracias sinretorno, por estos momentos que me has dado. Cierro los ojos y sigo en Lourdes. Brilla el sol y allá viene esa marea multicolor que baja por la cuesta en dirección a la gruta. ya sólo suena el río y el avemaría de la vieja de al lado. Sinretorno, no seas así, se me están saltando las lágrimas.

Anónimo dijo...

Para arreglar lo del espacio en blanco hay que eliminar la segunda foto de este post, que al ser horizontal rompe con el formato y le obliga a ensancharse, por lo que el texto pasa a la parte inferior de la página.

Sinretorno dijo...

Lo de las fotos lo arreglaré. A anónimo 2, tu eres quien me ha hecho llorar, tu descripción de Lourdes es mucho mejor que la mía. Ahora sí que he vuelto a Lourdes, quién eres? Gracias.

Anónimo dijo...

Ayer, trece de febrero, murió la hermana Lucía, una de las videntes de Fátima. Que el Señor la tenga en su Gloria. Era una monja gorda y fea, con unas gafas de culo de vaso impresionantes. Pero esto demuestra que la belleza es algo interior. Era admirada por todo el mundo, tenida por santa, humilde y rezadora y siempre quiso pasar oculta en su Carmelo. Yo creo que se la ha llevado la Virgen porque además ha sido en el día trece, como todo lo de Fátima. Espero que la veamos canonizada en breve. Deberías dedicar un comentario al tema de Fátima porque es muy edificante.

Anónimo dijo...

Los milagros de la Virfgen de Lourde sson muchos, a mi en particular me realizao un gran Milagro, y yo no conocia a la Virgen, fue hasta que un amigo sufrio un accidente, sanó perfectamente, el atribuia su sanación a una botella con agua de Lourdes que le dio un familiar, asi que al yo tener a mi madre de 79 años muy enferma a punto de morir, recorde esa botella que mi amigo me habia dado despues de su sanación, asi que le rezé fervorosamente a la Virgen de Lourdes, puse un poco de agua en el cuarto del hospital y Mi madre empezo a sanar dia con dia. Creeanme fue un milagro, agradezco enormemente a la Virgen ese milagro y los exorto a que la conozcan, no soy la única persona que lo puede decir, son miles los peregrinos que la concoen y que le tienen milagros que agradecer.