martes, septiembre 06, 2005

Endesa,gas,economía.


Si hay algunas páginas que me interesan nada son las de economía. Me parece, que la economía, los números, son muy sencillos en el ámbito personal y familiar. Tanto gano, tanto gasto, tanto ahorro y ya está. No estirar demasiado la manga, ser previsor y poco más de sí. Pero en cuanto se habla de economía global, de colchones financieros, de expectativas que se traducen en dólares, del precio del crudo, de la caja de las pensiones, del céntimo sanitario, de activos financieros, etc, se me nubla la cabeza, la vista y lo dejo. No te digo nada de una OPA hostil, con acuerdo del gobierno, que revierte en que los catalanes sí son España para estas cosas y que se lleven el gato al agua. Mi madre me aconsejó y así lo hace, que pague siempre en efectivo, sin dinero de plástico, pues así sabes lo que gastas. Lo otro ya es un poco de engaño, no te digo si pagas en cuatro cómodos plazos a no sé que tanto por cien el mes siguiente. En USA dicen que está mal visto pagar en efectivo, parece que puede provenir de dinero negro. En Almería algunos pagan con sacos de euros el Audi 4. En fin que alguien me explique todo esto de la economía y porqué se complica tanto en cuanto salgo de mi economía personal. Recibo la Gaceta de los Negocios, pero sólo leo, a veces, lo que viene en blanco.

1 comentario:

Maru dijo...

que risa, pero si del comercio es tan entretenido, asi se fue desarrolando la cultura, obvio que en algunas cosas soy muy lega, pero mi abuelita me aconsejó dividir mi sueldo en tres, un tercio para vivir, otro para pagar mis deudas y un tercero para ahorrar.