lunes, noviembre 07, 2005

Pesimismo.

Paris
Los sucesos de Francia, los problemas prácticos y estructurales de nuestra España, el nivel de la enseñanza, guerra, los debates de la vida pública, la globalización,la injusticia, el hambre, la propia visión de lo que uno es, de la debilidad , de la enfermedad, se tiene miedo al futuro. La impresión de que uno está jugando en la vida pública, y que siempre te ganan, o te mienten , hacen trampas, las reglas que sirven para ellos no sirven para ti y además te opones al progreso, a la tolerancia, a lo moderno, a los tiempos. Eres una especie a extinguir. La desesperanza y el pesimismo parecen lógicos. Acudiré al Dios que alegra mi alma y que me de la juventud de espíritu. Pero el asunto, sinceramente, lo veo muy negro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Más negro que en la España de 1936?. ¿Más negro que en la Europa de 1939?. ¿Más negro que en el África subsahariana, azotada por el hambre, el sida o la limpieza étnica, y que parece abandonada de la mano de Dios? ¿Más negro que en las zonas de nuestra Iberoamérica y de Asia azotadas por el cambio climático? No seas pesimista, que en el fondo vivimos de puta madre.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Maru dijo...

cada día nos vamos a los extremos, al individualismo y al colectivimo, nos quejamos (no lo dijo por UD., mi querido cara a cara) de todo.
un amigo Francés que vive en París me dijo, esto es de siempre, lo que pasa es que ahora se han intensificado y el mundo ha tomado conocimiento.
Cuál es la raiz de fondo, porqué en mi país hay tanta delincuencia, tanta desigualdad, pero también, porque hay tanto viejo/a solo/a, el egoismo nos está ganando, seamos libres y generosos con lod demás.

Anónimo dijo...

Me sorprende la situación de Francia. La tenía por un ejemplo de integración: franceses en paz con asiáticos, africanos, magrebíes, exiliados españoles, sudamericanos, europeos del este... Al menos, eso percibía al pasear por Les Champs-Elysées, o por Saint-Denis. No parecía Europa, sino algo así como Eurabia o CosmoEuro. A pesar de LePen y sus votantes rurales.
Leo.

marmota dijo...

Lo fácil es ser pesimista , el trabajo es esforzarte en dejar de serlo .
Alguien me dijo ; yo soy muy feliz , como cuando tengo hambre , bebo si tengo sed , puedo mirarte , hablarte y escucharte , puedo ir hasta donde estas y volver cuando me enfado , tengo muchos días para hacer y deshacer , para meter la pata y pedir perdón .
No nos quejemos tanto .

Sinretorno dijo...

Yo sólo manifiesto el estado de mi espíritu. No me quejo. Lo veo todo fatal, negro, etc. Marmota escriba libros de autoayuda para todo eso.