domingo, noviembre 06, 2005

Series, videojuegos.


Vengo de dos días de jornada en Asturias. Ya tendré ocasión de sacar ideas. Pero vengo con dos temas en la cabeza. Los videojuegos han generado en España más dinero que la taquilla de cine. Sims, no sabía lo que era, enseña a ser Dios con la gente, diseñar su vida , sus enamoramientos. Un gran hermano dirigido por ti en tu casa. Del otro videojuego prefiero no hablar, se matan a mujeres, niños, se atropella , se acumulan vidas, sexo explícito e implícito. Las series españolas son muy graciosas, enganchan, están bien hechas, pero presentan situaciones anormales. Gays maravillosos, el que trabaja suele ser tonto, las referencias religiosas son siempre cosa pasada o ridícula, iniciación al sexo mantenida como constante, infidelidad habitual, banalización del tema, mensajes claros "si bebes, no conduzcas", si mantienes relaciones protégete. Los niños españoles ven 990 horas de media de televisión y 960 horas de clase. Entretenimiento y pauta social van unidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me encantan los videojuegos y las series españolas de tv.

Hard dijo...

Caraacara, curiosamente hace ya bastante tiempo que oigo hablar de los que cuentas en tu post, pero al final nadie hace nada. O mejor dicho, los que podrían hacer algo no lo hacen.
Es importante detectar fallos, pero mucho más tratar de ponerles remedio. Pensaba en la manifestación del próximo sábado en Madrid. Quizás sea esa una buena ocasión para salir a la calle y reclamar el derecho a la educación EN LIBERTAD de los padres/madres de familia. El tema, lo sabes bien no es baladí, y ahí puede radicar la posible solución al problema que planteas.

Carol dijo...

L'astima que lo bello, lo honesto, lo puro, lo autentico, ... no genere ingresos...
Yo pienso que en este asunto hay un quizas. Se que otros emplean su inteligencia y creatividad en que ese quizas se transforme en realidad...


Bendiciones

Sinretorno dijo...

Puede parecer que todo es negativo la ONU sacó un videojuego con trama humanitaria, llevar comida y alimentos. Se ofrecía gratis y ha tenido más de 40 millones de descargas