martes, enero 10, 2006

Evo Morales.


Presidente electo de Bolivia. No deja de sorprender que vaya a ver al rey o al presidente de gobierno con un jersey a rayas. Se acabaron las bodas con traje, los abogados, las corbatas, el color oscuro, el gris marengo. La verdad daba un poco de pena, no había nadie que le prestara un terno o le aconsejara? Por otra parte leí unas declaraciones suyas que me gustaron: "no esyoy acostumbrado a tener una asistenta que me lave la ropa , siempre me he lavado yo mi propia ropa interior". Admirable. Havel, presidente, en un artículo decía que sospechaba de sí mismo, porque al ser presidente no hacía colas para el dentista, el hospital le daba la hora que quería, empezaba a no saber cuánto cuesta una barra de pan o cómo llegar a fin de mes. Tiene gracia que en España a un ex ministro se le siga pagando un sueldo para reincorporarse a la vida normal. Pobrecito, no sabe ir en metro o tomar un bus.Que Dios ampare a Evo y sobre todo a los bolivianos, no me importa su jersey, que mejore de verdad su país con trabajo y dignidad. Y que tomen nota los que viven del presupuesto público, que laven sus slips de vez en cuando, me lo aplico también. Donde puse slips las ministras y diputadas sabrán qué, no me acusen de discriminación.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

NO creo que para ser un buen presidente sea necesario ir en corbata. O acaso el habito viste al monje?
Todos los que se meten con Evo simplemente por su jersey de rayas son patéticos que olvidan que una persona de guia por su sentimientos y su inteligencia, no por su vestidura... o acaso Jesus de Nazareth iba en corbata?

Hard dijo...

Jesús de Nazareth no iba en coirbata porque entonces no se llevaba. Llevaba una tunica sin costura, que los soldados romanos echaron a suertes cuando le colgaron de la Cruz.
Es verdad que lo importante de las personas es su interior. Pero también es cierto que en cierta medida, el cuerpo es espejo del alma. Y por lo que se refiera a Evo, quizás debería estuadiar u curso rápido de protocolo, no ya tanto por él sino por el país al que representa.

Oliva dijo...

Lo más probable es que sepa lo que está haciendo (puede que sí tenga algún asesor) y dentro de su protocolo personal esté el no llevar corbata, el distinguirse y el acercarse, con su vestimenta, a su electorado mayoritario.

Anónimo dijo...

¿y quien dice como debemos vestirnos para mostrar nuestro interior?

Hard dijo...

Anonimo,

Si estoy enfadado conmigo mismo es posible que no cuide nada mi porte exterior. He conocido personas enamoradas que reflejan externamente la alegría que sienten sn su interior. Me imagino que es cuestión de sensibilidades, sin caer en la ñoñería.

Profeballa dijo...

No me interesa cómo va vestido un presidente ni su origen étnico, esto no es garantía de nada. Este señor me genera una gran desconfianza, por la violencia que ha desatado en Bolivia para llegar al poder, a pesar que llegó por vía electoral se ganó su popularidad genrando un caos en su país, y él mismo declaró que que no lo importana que Bolivia viviera una guerra civil si eso era necesario para llegar al poder. Por otro lado fue financiado (y muchos dicen que es su títere) por el peor y más autoritario presidente de Iberoamérica después de Fidel Castro, y ya saben a quién me refiero. Yo lo padezco a diario.
Saludos desde Venezuela

Marta Salazar dijo...

En comparación con la ropa que usan los ministros alemanes (sobre todo antes del gobierno de Schröder, debo reconocer que los socialdemócratas mejoraron el nivel estético de los políticos alemanes) y políticos en general, te diré que el suéter de Evo es bonito.

Agrego lo mismo que algunos foristas: no me importa la ropa, si me preocupan sobremanera otros aspectos.

Pero Espana (perdón, me quedé son egne) va a lo suyo y a Espana tampoco le interesa la ropa, sólo le interesa el gas.... el gas boliviano.

Si les interesa el tema, escribí un artículo al respecto, me parece que el viernes pasado, aunque bien pudo haber sido el jueves.