sábado, enero 21, 2006

Comenzamos.


Antes de meterme en otros líos , voy a intentar contestar a parte de los anónimos y comentarios del post anterior. En la Iglesia hay elementos visibles e invisibles. Un sacerdote puede ser una persona abyecta, no debería serlo y tampoco juzguemos demasiado, pero cuando confiesa o celebra Misa, Cristo perdona o consagra el pan y el vino. El sacerdote comete un sacrilegio, pero Cristo ha querido sujetarse a la voz, a los gestos del sacerdote. En ese sentido un sacerdotre debería ser ejemplar, pero la gracia se produce independientemente de lo pecador , todos somos pecadores, que sea su ministro. Napoleón le comentó a un Cardenal, "voy a acabar con la Iglesia", el Cardenal le contestó " no creo que lo consigas, pues la Iglesia sigue a pesar de nosotros, que somos más peligrosos". Stalin, cuando le hablaron de la Iglesia, preguntó que cuantas divisiones acorazadas tenía el Papa, le contestaron que sólo una folclórica y colorista guardia suiza. Juan Pablo II entrañó la caída del imperio soviético. La mejor razón para creer en la Iglesia: los santos, la Madre Teresa, los misioneros que se la han jugado y se la siguen jugando, las monjas que prefieren morir en esos países antes de volver, las madre y padres de familia heroicos. El peor argumento de la Iglesia, que está hecha de pecadores, llevamos tesoros en vasos de barro. Pero a pesar de los errores y horrores humanos sigue ahí iluminando, dando testimonio y trayéndonos el mensaje de Cristo. Pedro negó a Jesús, los demás , menos Juan, abandonaron a Jesús, pero esos fueron los fundamentos de la Iglesia y les dijo " quien a vosotros oye a Mi me oye, a quienes les perdonaréis los pecados les serán perdonados" El abono fertiliza las plantas, los pecados de los cristianos tienen menos justificación quizás, pero abonan las flores de la Iglesia.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me has liado más. Quizá el problema está en la claridad de argumentos, yo soy persona profana y no entiendo. Que rabia que cuando hablan de la iglesia se vayan ustedes a frases hechas de de los papas estudiosos o sabe dios de quien. Una comentarista anterior daba datos concretos y era más humilde. Lo explica mejor. Decía que eran los propios curas en su iglesia los que hablaban de los otros si habían cometido errores.
Hay que hablar para el pueblo y no para que aplaudan los eruditos.
Hay monjas muy jodidas, discriminan a las niñas y después estas no lo olvidan jamás.
Para manejar pasta son únicos tanto monjas como curas obispos y demás.
Propongo un tema: Hable de los concordatos del año 1979 y déjese de leches. El pueblo no es tonto.
Saludos.

Anónimo dijo...

Seamos pecadores entonces , luego nos confesamos y despues la penitencia .Luego podemos pecar otra vez , no es mala tu argumentación .

Sinretorno dijo...

Al anónimo primero, los acuerdos Iglesia Estado en España sí que es un tema técnico.Al número 2, no basta con eso es necesario el arrepentimiento y el propósito de la enmienda. Pero al ser débiles habrá que confesar.La gente aseada se ducha con frecuencia y no por eso son unos guarros, en el alma pasa algo parecido, se necesita la limpieza espiritual.

Anónimo dijo...

Entonces el orden es
pecado-confesión-penitencia-arrepentimiento-propósito de la enmienda -pecado-confesión-penitencia-propósito de la enmienda -pecado ...etc

Anónimo dijo...

En primer lugar decir que muy buenos los post últimos.Es hora de aclarar muchas cosas que están en el aire.Los comentarios de algunos sirven para rizar el rizo.Son formas de justificarse.Es claro lo que has puesto.¡El que tenga vista para ver que vea!

Anónimo dijo...

Son temas importantes para que las contestaciones sean tan simples, por parte de algunos que comentan.Ni caso.Sigue así, son temas que interesan.

gioconda dijo...

Me parece interesante los temas que has tocado.Es lo que está en boca de todos.Soy profesora de religión y la mejor manera de no hacer nada es decir que "no hago por culpa de otros"(Iglesia,curas etc)¿Por qué no se mira para adentro cada uno, se examina y se da cuénta verdaderamente de que la verdadera culpa está dentro de nosotros..pereza, concupiscencia,dejadez etc etc?Me sirve lo que pones.

Anónimo dijo...

Opino que si en verdad hay justificación la hay por las dos partes y rizar el rizo tiene un gran modelo en Iglesia,curas,etc.

Maru dijo...

si el tipo ha cometido un ilícito y se le ha podido comprobar (pederasta, por ejemeplo), se le condena y va a la cárcel, así se hace acá por lo menos (chile), todos somos ciudadanos y las instituciones se respetan.
En ningún momento de esta discusión he leido tajantemente que alguien diga que siente a Dios profundamente en su alma y que es su gran motor.
Hay que respetar el tiempo de las personas y saben por qué? Porque los discursos agotan, hay que vivir la palabra de Dios. Es tan simple, pero falta humildad...

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en que "una cosa es Cristo y otra los mequetrefes que andamos por aquí". La Iglesia fundada por Cristo, la formamos todos nosotros y todos somos iglesia en Cristo y con Cristo. Creo que importancia tiene y mucha esas actuaciones de pederastas e pornografía etc.. dentro de la iglesia,lo del "no pasa nada" no es así,si en una familia un hijo coge un mal camino toda la familia se resiente, sufre, en la Iglesia pasa igual. Si estamos más unidos a Cristo seremos mas su Iglesia.