martes, marzo 07, 2006

Rector y limpiadora.


Escrivá decía que no sabía qué trabajo es más importante, si el de un Rector de universidad o el de una señora de limpieza de esa Universidad. Evidentemente lo refería a Dios. Depende del amor con que se haga, de la rectitud de intención, de cosas que no vemos los hombres. Esta sí que es una revolución, esto sí que es igualdad, la que tenemos ante Dios y no ante los hombres. En homenaje a todas las amas de casa,trabajadoras, que sostienen en el mundo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

PUDRETE

Anónimo dijo...

En eso consiste la grandeza de la fe católica, nuestras vidas no son mas o menos importantes por lo que tenemos o somos ante los hombres sino por lo que somos y hacemos ante Dios. Esa es la verdadera liberación del hombre.

Shogunjosex dijo...

usuario anonimo, me compadezco por ti, me das pena.
Dejando de lado la fe catolica( y yo lo soy), las mujeres son un tesoro de la humanidad, tienen a nuestros hijos, dan amor a la familia y ademas son amas de casa y trabajadoras...no se puede decir mas...no obstante los hombres debemos de colaborar mas en todos los aspectos ya que no vivimos en el siglo XIX.

Anónimo dijo...

Son muchas las historias que han sido comprobadas con testimonios de que Monseñor Escribá no trataba por igual a estas personas...a pesar de que decía esto. Cómo decía cristo hagan lo que digan lso fariseos más no lo que hacen

Anónimo dijo...

caraacara corta el rollo

Sinretorno dijo...

Al que llamó Escrivá, es S. JoséMaría, declarado santo por la Iglesia católica en 2002. No debes compararlo con un fariseo. Tampoco tiene por qué ser el santo de tu mayor devoción, pero exije respeto.Mer consta que creyó, muy por delante de su tiempo, en el papel de la mujer en la Iglesia y del mundo.Las primeras doctoras en Teológía fueron mujeres del Opues Dei. En la sede central del Opus , está enterrado S. Josémaría, D. Alvaro y una de esas mujeres que sirvieron a los demás. Ni catedráticos, ni economistas, ni rectores, puedes preguntar. Que Dios te guarde.

Hard dijo...

Leyendo los comentarios anteriores, parece que en un lado se encuentran personas con fe, y en el otro personas incrédulas.
Me produce cierto resquemor que se ataque a alguien sin dar la cara, ni siquiera una netiketa. Anónimo si no quieres leer "el rollo", no lo leas, pero no trates de imponer tu criterio. Haz una página web y cuenta "tus rollos" seguro que interesaran a alguien.
Shogunjosex, leyendo tu comnetario alguna avispada feminista podría acusarte de machismo exacerbado. ¿Qué ocurre con los varones?. Acaso nosotros no damos amor a nuestra familia, no estamos con nuestros hijos. Todo ser humano, por el hecho de existir es un tesoro para la humanidad.

Anónimo dijo...

perdona sinretorno pero como usted bien sabe en el opus dei lo normal es que haya gente muy valida, lo que menos se ven, aunauqe tambien, son albañiles o amas de casa, son todos ustedes catedráticos, arquitectos, medicos etc...asi que por favor menos cinismo

Sinretorno dijo...

De verdad queno, lo que nás hay son gente muy normal.Mudanzas,carpinteros,taxistas,pregunte , pregunte.

Anónimo dijo...

Y porqué Escrivá no dijo algo así como "Rectora de universidad versus señor de la limpieza de esa Universidad". Qué casualidad!!!

Anónimo dijo...

Sinretonno: Qué Escrivá esté canonizado no quiere decir que lo estén todas sus obras y dichos.
De hecho él mismo decía que quería escribir un libro sobre los defectos de los santos... ¿también sobre él?

Anónimo dijo...

la verdad es que me resulta bastante "cansino" el leer los pedaleos mentales de ciertas personas que les encanta opinar sobre aquellos temas que claramente desconocen .¡una lástima!Me encantaria tener la oportunidad de mostrarles a los anónimos anteriores la cantidad de taxistas, albañiles, peluqueras y señoras de la limpieza que hay en el Opus Dei...de los otros (misnistros, rectores..) también hay, pero son los menos, aunque eso si, de los que más se habla...y respecto a algun otro anónimo, le animo a lo mismo que en comentarios anteriores...si no te gusta este blog..móntate otro!!pero por favor ...respeta...
Miucho ánimo sinretorno

Anónimo dijo...

El hablar sin saber es gratuito y todo el mundo opina .Lo que sinretorno ha querido plantear,me parece,es la importancia que tenemos las mujeres en esta sociedad y sobre todo la importancia que tienen ciertos trabajos supernecesarios pero muy mal valorados.Sigue así sinretorno!

Sinretorno dijo...

Gracias a todos, es un blog libre y aprecio todas las opiniones.Los santos han tenido muchos defectos, pero lucharon por superarlos. El justo cae siete veces, ...pero 7 veces se levanta.