martes, noviembre 14, 2006

Buenos y malos.


















Desde hace treinta años, el malo no es tan malo y el bueno no es tan bueno. Las películas del Oeste eran de buenos y malos, así queda todo mucho más claro, aunque es acusado de simplón. En el hiperproceso de paz, las cosas se van poniendo en su sitio. De Juana es la víctima, un tipo con 25 asesinatos a sus espaldas y que hace huelgas de dieta blanda a base de pan bimbo y jamón con miel. Otegi dice que puede acabar con la Kale borroka, siempre que los jueces dejen de seguir persiguiendo y encarcelando delincuentes. Es la más pura crisis de Derecho, y las cosas , con paciencia se pondrán en su sitio. Las equidistancias no sirven. Los medios afines al gobierno hablaban del atentado a los policías municipales de leves quemaduras; que quieren que se axfisien?. Mala cosa cuando un grupo de asesinos dirige la marcha política. La diferencia entre un estado y una banda de ladrones es el monopolio LEGITIMO del poder.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SinRetorno:

Hola!!! No te quemes con cosas en las que poco nos puedes ayudar. Me da la impre que todo esto de ETA el proceso de Paz etc, etc podemos hacer algo una vez cada cuatro años ( cuando se vota ). Lo que SI nos ayuda es que nos cuentes cosas que nos hagan PENSAR como muchas veces haces, y eso que estoy 100% de acuerdo en lo que dices, pero lo veo un poco esteril y de pataleta. PENSAR es lo que nos ayuda ( por lo menos a mí, que me gusta mucho leer tu blog )

Un abrazo

Sinretorno dijo...

Escribir casi todos los días tiene estas cosas. Yo también tengo que pensar y no siem,pre tengo tema. Gracias en cualquier caso, si esto sirve para algo.