miércoles, noviembre 15, 2006

Mentalidad jurídica.















Estudié Derecho, porque un tío mio desde los catorce años me dijo que sería un buen notario. Mi primer contacto con el Derecho no me gustó demasiado, es más, lo que más me gustó era lo menos jurídico. Pero a medida que avanzó la carrera me fue gustando más. La mentalidad jurídica es importante: no es lo mismo posesión que propiedad, matrimonio que unión de hecho, compraventa que leasing, aunque se parezcan mucho en términos coloquiales. Dicen que cada profesión maneja un lenguaje que te separa de los demás. No hay más que oir un parte médico de un rasguño, "herida inciso contusa que interesa parte inferior....." Los juristas también tenemos algo de eso. El ideal de justicia, igualdad,protección de derechos es vital para la convivencia. Hoy mis alumnos me dieron una alegría, cuando pusieron de relieve que el divorcio en España se puede pedir sin causa, es un repudio. Saben más que el ministro de justicia.

1 comentario:

gioconda dijo...

Es que menudo " profe " tienen!!!A prte de interesantes ,seguro que tus clases son entretenidas...(Se lleva en los genes)