jueves, noviembre 02, 2006

Lecciones políticas.
















Las elecciones catalanas marcan un hito. Muy baja participación, la libertad de votar es percibida por el pueblo como un cierto camelo, no se vota. Segundo , los resultados son muy similares con pérdida clara del psoe y de Carod, Mas no gana, el PP, mira que es difícil, sigue consolidado en lo mismo. Todos perciben que la política interesa cada vez menos, porque están ventilando líos entre partidos y personas, que no interesan nada al ciudadano normal, que solicita ayuda en problemas concretos. Ciudadanos un plataforma intelectual, con un programa de sentido común irrumpe acogiendo a persona de todo tipo, por ahí va el futuro. En Italia decían y dicen que funciona a pesar de la política, no es mala idea y recortar la partitocracia. Leí una entrevista a Buenafuente, de chapeau, el humor combate muchas rarezas; algunos quieren partidos seráficos y otros de Pol Pot genético y social. Me recuerdan a los falangistas desfilando, patético, en vez de camisa azul llevan la barretina o la boina, pero igual de serios. Gracias por la felicitación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La "pérdida clara" que le atribuye usted a Carod es de 2 diputados. Y la del PP, de uno. ¿Es tanta la diferencia? Déjese de demagogia. Ya somos mayorcitos y no aceptamos un caramelo como ése, por muy dulzón que sea.

El Chico del Amanecer

Anónimo dijo...

SinRetorno:

Me alegra ver que la "ladilla del amanecer" en version sectaria ha vuelto. Esto le da vidilla al Blog

Un abrazo

Sinretorno dijo...

El chico del amanacerm es un activo de este blog. Tiene algo de razón en lo que comenta. No escribo dogmas, sino opiniones más o menos fundadas. me llama más la atención los cinco menos del Psoe y los dos de ezquerra. Mi lectura es mía, claro.