miércoles, agosto 08, 2007

Real, imaginado.





















La imaginación es la loca de la casa, creo que decía santa Teresa. En lo imaginado todo es idílico, un año pasa en un segundo, las condiciones imaginadas son etéreas, de colores, sin esfuerzo, siempre mejores que las reales. Luego vas a lo imaginado, y el campo tiene mosquitos y pican, el agua moja, se suda, hay pequeñas discusiones, no aciertas en el modo o en el fondo de lo que dices o haces. Conviene atenerse a la realidad de cada día, más, de cada medio día.Alguno me dice que me ve melancólico, que no me desanime, que si el Atlético de Madrid. El octavo pecado capital es la melancolía, no sé donde leí. Hoy Santo Domingo, impulsor del Rosario; de joven me parecía pesado, ahora es de las mejores oraciones. Saludos a mi amigo de la India y a los curas que pasan por aquí. De todos modos un poquito de imaginación va bien para hacer el bien y hacerlo atractivo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La imaginación no es mala, es mas te sirve para evadirte de ciertas realidades y como todo en esta vida es encontrar el punto medio del equilibrio, lo malo es cuando se exagera en alguno de los terrenos que componen nuestra vida en el día a día,"TODO EN SU JUSTA MEDIDA", yo no tengo tiempo de melancolias, el día a día me hace ser muy realista, por desgracia siempre suceden adversidades (propias, a seres queridos - família - amigos- conocidos, etc), pero afortunadamente tambíen cosas buenas.

Sinretorno dijo...

Que bien, que suerte....edad???

Anónimo dijo...

45 años

Pedro Barahona dijo...

Aunque no se si me lees yo si leo tu blog.
Me pase a blogger mi nueva dirección:
http://blocdenotas2.blogspot.com

Anónimo dijo...

ANONIMO 1º, FELICIDADES ES UNA PERSONA EQUILIBRADA,CON LA CABEZA EN SU SITIO,SIGA ASÍ; AGRADEZCA ENORMEMENTE A SUS PROGENITORES O EDUCADORES POR LA EDUCACION RECIBIDA.